Ideas de Juguetes Caseros

Por Mamá Maravilla

3 ideas para entretener a los pequeños en casa, sin gastar mucho dinero, usando materiales sencillos que tenemos en nuestra cocina  o en el cajón de las manualidades. Incluyo el link arriba de cada imagen, para que les sea mas fácil construirlo.

Libro sensorial

Este libro, es especial para los bebes que ya pueden estar sentados, esta hecho de tela, botones, zippers, velcro, agujetas o cintas. Su objetivo es estimular, a los bebes, una variación de este libro es el ''Quiet book'' o libro tranquilo, con actividades un poco mas complejas para niños un poco mas grandes, pues incluye un reloj, caras, sumas, letras, etc.

http://babytribu.com/ideas-para-libro-sensorial-casero-para-bebes/

 

 

Plastilina Casera

Esta masa de colores puede ser bastante cara si la adquieres en un autoservicio, en cambio puedes hacerla en casa, incluso con la ayuda de tus pequeños por lo que estarán doblemente ocupados. Si son menores de 4 años recuerda supervisarlos mientras juegan.

http://www.bekiapadres.com/articulos/elabora-propia-plastilina/

 

Masa Sensorial Brillante

Esta es mas bien como, Slime o Moco, es muy fácil de hacer, y entretiene a los pequeños de mas de 5 años, se puede hacer en colores sólidos o con brillos, y agregar perfume, aunque hay otras versiones.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6564705/Como-hacer-slime.html

 

Así hay muchas opciones en internet para manualidades y actividades que podemos realizar cuando los peques están en casa para entretenerlos, y ayudarlos a que activen su imaginación, desarrollen habilidades motrices finas, al mismo tiempo que se divierten y aprenden. Seguiré mostrando mas hacks para facilitar las tareas de mamas emprendedoras, a lo largo de mi sección. 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022