Proteínas y Nutrientes de origen vegetal

Por Liliana Bruno

Si este año has optado por una dieta Vegetariana o Vegana , ¡Felicidades! ahora sabes que no solo comemos ensaladas y ya te habrás informado sobre los diversos beneficios para tu sistema inmunológico, medio ambiente entre otros.  No te desanimes si no has logrado llevarla a cabo correctamente, a continuación conocerás algunos tips que me han ayudado a conseguir las proteínas que mi cuerpo necesita , y ya dependerá de ti qué alimentos agregar según el tipo de dieta que elijas.

Ser vegano o vegetariano no siempre significa que eres más saludable que los demás , ya que muchas personas cuando deciden tener un nuevo  hábito alimenticio suelen descuidar aspectos importantes que ayudan a  mantener su dieta equilibrada, al igual que sucede con las personas que si consumen carne y no controlan su alimentación;  al consumir mucha comida chatarra pueden presentar problemas de salud.

Recuerda que la cantidad de proteínas que necesitas va en función a tu condición física, si realizas algún entrenamiento,  o si deseas obtener algún objetivo específico. La cantidad recomendada al día para adultos es de .9 gramos por cada kilo de peso. Algunos alimentos ricos en proteínas son:

Lentejas, almendras, garbanzos, nueces, frijoles, quinoa, tofu, semillas de girasol, semillas de chía,  amaranto, seitán , alga espirulina y en las verduras también puedes encontrar proteína como en el brócoli,  espinacas y la alcachofa. Muchos de estos se encuentran fácilmente en cualquier supermercado, o si deseas puedes ir a la central de abastos  en Maizoro y adquirir gran variedad de semillas a un buen precio.

Si realizas algún deporte y te gustaría tomar proteínas que no tengan origen animal , tengo dos que son mis favoritas:

   FALCON de Birdman. Proteína orgánica, puedes escoger entre 4 sabores. Como no me gustan mucho las bebidas dulces yo elegí el sabor natural que lo puedes combinar con muchas frutas, leche de almendras , cereales y te ayudará a un mejor rendimiento.

   ONE NATURE. Proteína orgánica que mezcla diversos ingredientes como quinoa, arroz,  chía , espirulina, es libre de gluten, lácteos o soya y también tiene sabores a elegir.

Es importante ser disciplinados , tratar de medir nuestro consumo de nutrientes diario para obtener un buen metabolismo y que la proteína que se añada a nuestra dieta sea variada para obtener diferentes tipos de aminoácidos.  Puedes comenzar comprando una báscula para comida, no importa si no es digital  y así tendrás mayor conocimiento de las cantidades de proteína que consumes o también puedes utilizar alguna app para dar seguimiento a los nutrientes que ingieres; yo utilizo Cronometer.

El calcio toma un papel muy importante, si decidiste no ser ovolactovegetariano y tienes miedo de no obtener el calcio necesario, toma en cuenta que  existe la leche de almendras la cual te proporciona 450 mg de calcio. El sabor al principio puede resultar muy diferente ; en el cereal específicamente, pero puedes elegir con sabor vainilla.

Ponerle Kale a tu ensalada y un vaso de jugo de naranja natural también ayudarán a aportar calcio a tu día.  Obtener Vitamina B12 podrá necesitar de una especial observación, ya que si existe deficiencia de ella en tu cuerpo puede ser grave, muchos veganos optan por adquirirla con suplementos , en mi caso yo la encuentro en la espirulina que además me aporta hierro y antioxidantes.

Para obtener Omega 3, no tenemos que obtenerla directamente del pescado, también  la Chía, Linaza , las fresas, el aguacate , espinacas y verdolagas pueden nutrirnos con éste ácido graso.

Mucho cuidado con la comida chatarra, para evitar esto, trata de hacer una colación después de tu desayuno y comida en la cual incluyas  alimentos saludables y bajos en grasas, algo muy sencillo y rico son las galletas de arroz, puedes prepararlas dulces o saladas.

Existen muchas recetas fáciles que puedes preparar añadiendo los alimentos mencionados anteriormente, la clave está en aprender a nutrirnos , ya que solo el hecho de eliminar la carne o productos de origen animal no necesariamente nos proporcionará lo que nuestro cuerpo necesita.  

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022