Miedos, retos y consejos de madres emprendedoras.

 Por Liliana Bruno

Sabemos que liderar un negocio no es tarea fácil, a esto, súmale el tener tiempo para jugar, educar a los niños y que reste un poco de tiempo para ti ¿Suena complicado?

Definitivamente es un tema que suele alterar  a la mayoría de las mujeres que ya son madres y desean iniciar un negocio, entonces, ¿Cuál es es la receta para encontrar el equilibrio perfecto ?

A continuación veremos las respuestas de algunas mamás que decidieron compartir su experiencia con nosotros expresando y coincidiendo en que el mayor miedo es no tener tiempo suficiente para sus hijos.

Es difícil, no fue sencillo  acostumbrarme al ritmo de dedicarle tiempo  a mis dos bebés: Mi proyecto y mi hijo Santiago, pero después de 3 meses pude notar que me fui adaptando a mi nuevo estilo de vida y me volví “mañosa” al hacer las cosas con mayor rapidez; mi negocio es en línea, lo que me ayuda a estar en casa la mayor parte del tiempo, si en algún momento Santiago se enferma ahí estoy con él arreglándomelas para sacar los pedidos y atenderlo  o si hay algún festival en su escuela, trato de no perderme esos momentos; creo que es importante que mi hijo vea mi emprendimiento como algo positivo, no quiero que piense que mi trabajo me absorbe todo el tiempo . Mi reto es darle tiempo de calidad a mi familia aún con pequeña empresa.

 ANA PAULA SOLÍS

FLORERÍA “LA ANTIGUA”.

 

Considero que la clave está en ser organizada, debes cuidar muy bien tus tiempos  y distribuirlos en lo que consideres es prioridad para ti, no debes procrastinar nada ; si no,  no te rendirá el día para lograr tus objetivos. Yo trabajo desde casa, lo cual es una gran ventaja que mis clientes ya conozcan mi trabajo y vengan hacia donde estoy, y mi hija, cuando no está en la guardería, está cerca de mí.  La verdad es que suelo lidiar con estrés a diario pero siempre recuerdo el por qué inicié, a dónde quiero llegar y qué deseo transmitirle a ella.

IRIS RANGEL

TÉCNICA EN UÑAS Y COMERCIANTE.

 

 

En realidad, creo que es un conjunto de muchas cosas, entre ellas están:  El amar lo que haces para que lo hagas con gusto, tener paciencia para soportar tiempos difíciles y pensar claramente cómo salir de ellos,  otra es, conocer bien a tus clientes, saber qué es lo que quieren y así no estresarte por los ingresos, lo cual me preocupaba mucho cuando abrí la boutique.  Respecto a la relación con mis hijos es hermosa, porque les dedico mis tardes a ellos, después de un año que abrí, contraté a una persona que se encarga del local después de las 2:00pm, esto me permite conocer bien mi negocio pero también compartir tiempo con ellos, aunque debo ser sincera, tengo una mamá que también me ayuda y los quiere muchísimo, ella ha sido un gran apoyo.

 JHOANA CHÁVEZ

DUEÑA DE GIOVANNA BOUTIQUE

 

Aún no tengo la fortuna de ser madre, pero sin duda cada una tiene una historia linda que contarnos y mi completa admiración, son mujeres que más allá de ser madres “luchonas” son personas  que decidieron también hacer realidad otros sueños, y desean contagiar esa emoción, esfuerzo y pasión por lo que aman a sus hijos, por eso hoy el día de las madres, les agradecemos a todas por su paciencia , inmenso amor y dedicación , porque a pesar de sus miedos,  forman grandes personas para el futuro.

¡Felicidades mamá!

Tambien te puede interesarte mi mama mi mejor couch

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022