La música siempre presente.

Por: Jeannette Angulo Rueda….

la musica relajacion

¡Baila, baila con la luna en la azotea. habla con ella. Enciende la luz de tu cabeza, déjate llevar por tus ideas. Baila con la luna en la azotea 
Salva tu alma. Libérate. Haz lo que sientas!

¡Hola mis estimados emprededores!, hoy en la mañana desperté con ganas de cantar este one hit de los 90’s de Ragazzi ahora llamados “El círculo”. Ya que el ritmo te obliga a sacudirte la flojera y los malos pensamientos. Y la letra es de verdad profunda para encontrar soluciones, respuestas, ideas y lo mejor: confiar en tu creatividad e instinto para seguir adelante con tus planes y todo lo que quieres.

La música es el lenguaje universal capaz de despertar emociones y sensaciones únicas.

¿Sabías la importancia que tienen las melodías que escuchas cuando te levantas en tu día a día? Canciones de despecho, cumbias buena vibra, banda de pégame pero no me dejes y el bendito reggaetón que ha influenciado nuestras vidas desde que saltó a la fama Daddy Yankee y Don Omar reviviendo el legado de “El General”.

¿Ragazzi? ¿Quiénes son esos? Ok les contagiaré algo más actual: “to my love” de bomba stereo. ¿esa me canción si te la sabes completa, verdad?

El efecto positivo de la música: Que las notas musicales “generen” energía no es un problema. El problema viene cuando esta energía no puede gastarse realizando actividad física. En ese sentido, la “música fuerte” es magnífica para situaciones que exijan conductas enérgicas o competitivas.

La ciencia ha podido establecer que los ritmos musicales estimulan diferentes áreas del cerebro. De hecho, una investigación de la Universidad de La Florida sugiere que los ritmos musicales ofrecen más activación cerebral que cualquier otro estímulo conocido. Dentro de los principales efectos positivos están los siguientes:

  • Fortalece el aprendizaje y la memoria.
  • Regula las hormonas relacionadas con el estrés.
  • Permite evocar experiencias y recuerdos.
  • Incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso.
  • Modula la velocidad de las ondas cerebrales.

Se ha comprobado también que la buena música fortalece el sistema inmunológico y se traduce en mejor salud. No por nada las vacas dan más leche cuando se les ponen las sonatas de Mozart. Tampoco es azaroso el hecho de que las plantas florezcan más cuando hay música de fondo. La clave está en encontrar el ritmo que nos pueda favorecer en cada situación específica, de manera que podamos sacarle todo el partido a nuestro favor. 

musica

“Ultimo asalto” – La Dinastía & Distrito Alterna (Veracruz, México).

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022