Haz que el dinero sea tu historia de amor

Por Ivonne Cordero

Emprendedora 

De unos años para aca he leído casi todo lo que me recomiendan que pueda ayudarme a entender, planear, fortalecer, desarrollar y canalizar mis negocios y proyectos personales. Platicando con una gran amiga de hace mucho años que todavía no se anima a emprender me recomendó leer un libro llamado Money: A love story, el cual basa su primicia en que desde pequeños nunca nos enseñan a usar el dinero, al menos no en la mayoría de las familias tienen esa cultura de la educación financiera. A lo largo del libro, la lectura te va llevando a hacer una serie de ejercicios que te hacen un diagnostico de tu relacion con el dinero, haciendolo mas ameno y dinámico. Incluso te recomienda que de ahora en adelante, veas el manejo de tus finanzas como toda una experiencia deleitable, con copas de vino, velas y tu computadora lista para abrir tu hoja de calculo, vas a tener una cita romantica con tu dinero.

Mi historia con el dinero empezo desde muy pequeña con suerte mis padres me inculcaron a ahorrar, invertir mi dinero y sobre todo valorar cada centavo. ''El dinero es un espíritu que debes respetar y cuidar'', suele decir mi madre. Pero aún así hay muchas cosas que descubrí sobre mi misma a través de los ejercicios del libro. Pues el proposito de Kate Northrup autora del libro no es solo enseñarte sobre dinero, sino que ella desea que de verdad te des cuenta de las cosas que consideras valiosas en la vida, lo que te da valor y que es a lo que das valor. Y sobre todo a quitar el tabu que tienen muchas personas de que el dinero es malo y que las personas con dinero son malas. 

Si eres de las personas que tienen una economía estable y un manejo excepcional del dinero, aún así este libro esta super recomendado y tal vez te identifiques con el personaje en muchas cosas. Y si estas en un periodo de deudas o escasez de dinero, el libro también te va ayudar a desarrollar una cultura de manejo de tus finanzas y no te preocupes la estabilidad económica es un proceso que lleva muchos años, lo mas importante es llegar a la libertad financiera, que no significa tener dinero en poco tiempo, sino crear tus propios medios para generar dinero, tener varias fuentes de ingresos, hacer que el dinero trabaje para ti y que no tenga que mantenerte nadie.

Yo me divertí mucho haciendo los ejercicios, recordando mis primeras experiencias con el dinero, recordé mis experiencias que generaron los pilares de mis valores y me identifiqué mucho con la autora pues yo también tengo una madre que es muy influyente, que sabe de manejo de dinero desde todo su vida, que tiene una presencia muy fuerte, mucha habilidad social, que me apoya y por quien siento una fuerte necesidad de competencia y desarrollarme por mis propios medios.

El libro esta dirigido principalmente a las mujeres, pero para los papas que deseen educar a sus hijas a tener libertad financiera sin que esperen que alguien las mantenga les va a parecer muy útil, solo se encuentra en la version en inglés les dejo los datos del libro y las redes sociales para que puedan aprender mas acerca de esta relacion amorosa con el dinero.

Fuente.

Money. A love story, Kate Northrup

https://katenorthrup.com/book/ 

twitter. kate northrup

fotografia. freephoto.com

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022