Antes de mandar Nudes!!! Piensalo

Saludos gente emprendedora hoy quiero compartir con ustedes un tema que no me espanta pero es importante ya que es parte de nuestro diario estilo de vida, el cotidiano y practicado sexting, una práctica que ha revasado los límites de la coquetería, valores, amor propio y dignidad.

sexting caelike

En el Pasado 02 de Abril la Famosa Youtuber Caeli fue victima de Hackers al perder su Celular en un Aeropuerto, un video íntimo salió a la luz y ocasionó diversos problemas en su vida, ya que el video hasta la fecha es casi imposible de desaparecer en la red y las reacciones de las personas siguen apareciendo tras meses en sus redes sociales. Este es un caso común como tus videos, fotos personales pueden llegar a manos de terceros sin tu Consentimiento. 

Por eso antes del sexting con alguien te recuerdo 10 puntos importantes para que medites si vale la pena ya que tu imagen e integridad van de por medio.

  • Existe otra persona de la que ahora dependes aunque confíes.
  • Las personas pueden cambiar y las relaciones romperse.
  • La protección de la información digital es complicada.
  • La distribución de información digital es incotrolable.
  • Las imágenes aportan mucha información.
  • Existen leyes que penalizan acciones ligadas al sexting.
  • Se produce sextorsión si la imagen cae en manos de chantajistas.
  • Internet es rápida, potente y tiene memoria.
  • Las redes sociales facilitan la información a las personas cercanas.
  • Existe grave riesgo de ciberbullying si la imágen se hace pública en internet.

En los años 20, el fotógrafo mexicano Antonio Garduño, conocido como “El fotógrafo de Novias”, sorprendió al país con los primeros desnudos. Y cuando snapchat llegó a México fue pionero en mandar nudes.

En la actualidad el “sexting” se identifica como una peligrosa moda que comenzó en el 2012, a raíz del morbo de algunos jóvenes, consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.. Es cuando se decide usar esta palabra clave “pack” o “send nudes”, para confundir, crear confianza o instaurar una moda que podría ser que llegó para quedarse. 

La curiosidad, el bullying o la venganza son los principales motores de las personas que participan en esta acto. Espero no caigas en tentación y sigas enfocado en tus metas.

El pasado 07 de Septiembre en el Estado de Jalisco, se Tipifico como delito publicar en internet vídeo o fotografías íntimas, sin el consentimiento de los involucrados. Se especifica que, sí la difusión de las imágenes se realizar a través de celulares, computadoras, tabletas o utilizando cualquier tecnología, la pena será de cuatro a ocho años de prisión. 

En el caso del Grooming, que ocurre cuando un adulto se hace pasar por un niño o adolescente para envolver a un menor, con el propósito de obtener una satisfacción sexual, se impondrá una pena de seis años de prisión si el corruptor incita al menor a practicar una actividad sexual, a enviar imágenes o sonidos de índole sexual o aceptar encuentros íntimos, así como una multa que sería de 18 mil 872 pesos. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            By Jeannette Angulo

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022