4 Fortalezas que hacen a un líder

Mi papá siempre me decía que para ser un lider, tienes que ser el mejor en todo, pero en la práctica me dió un ejemplo opuesto, yo misma lo vi poner codo a codo a trabajar con personas a quienes el hacía sentir como si fueran los mejores, dejar ganar a otro con tal de respetar tus propios valores y ha retar las habilidades de lo que una persona podía llegar a ser. Un lider es sin duda un guerrero, el liderazgo se ve en la pelea y el resultado no es la victoria, sino el sentimiento de amor a aquello por lo que estas dispuesto a luchar.

1. Vagar con tus vulnerabilidades 

Usa tu coraje para construirte una base solida. Se valiente, curioso y sigue aprendiendo.  

Vulnerabilidad es la emoción que experimentamos durante tiempos de incertidumbre, riesgo y exposición emocional. Mostrarse ante las persnas requiere de mucho valor, compromiso y ser visto, auún cuando no puedes controlarte.  La disposición y habilidad de andar con tus vulnerabilidades es el fundamento más importante. Sin este nucleo del liderazgo, las otras 3 bases, no podrían ser puestas en práctica. 

Muchos de nosotros no crecimos creyendo que nuestras vulnerabilidades fueran fortalezas, asi que nuestro primer reto es enfrentar los mitos que hemos aprendido durante muchos años. 

2. Vivir con tus valores

Practica tus valores, no solo los profeses. Ese es el corazón de la integridad. Mantente fuerte y sigue practicando tu trabajo.

Un valor es una forma de ser y de creer en lo más importante para nosotros. Vivir de acuerdo a tus valores requiere un claro entendimiento de ti mismo, tener un fuerte sentido de como debes comportarte de acuerdo a tus valores y corregir lo que sea necesario.

Volviendo a lo que decía al principio, con la vulnerabilidad, claro que enfrentaras duda, comentarios fuertes y dolorosos, mucho miedo. Pero cuando tienes la claridad de tus valores no te importa mucho las opiniones del exterior.

3. Desafiar a los demás

Ser desafiado se construye en pequeños gestos a lo largo del tiempo.

Ten bien en cuenta esos 3 elementos.

confianza= construccion + comportamiento + tiempo

Es un proceso itinerante entre dos personas dentro o fuera de un equipo que esta basado en un comportamiento en 7 áreas especificas que se unifica en la palabra desafiar (En ingles la palabra BRAVING es un acronimo compuesto de todas estas palabras: Boundaries, Reliability, Accountability, Vault, Integrity, Nonjudgment, and Generosity).

Primero entiende bien el concepto de como ser una persona desafiante: una persona que entiende sus limites, estar consciente de las competencias que tienes, saber decir no, conocer tus errores, saber disculparte, arreglar las cosas, no compartir información que no te corresponde, escoger lo que es correcto de acuerdo a tus valores sobre lo que es divertido, hablar sin juzgar y ser generoso con tus palabras.

Desafiar a los demás es difícil, tal vez porque las conversaciones se pueden ir por lados opuesto rapidamente, y no nos gusta pelear. Nos cuesta trabajo hablar con la persona directamente para enfrentar un problema, pero la clave para mantener equipos de trabajo duraderos es encontrar las herramientas para hablar de frente y solucionar los problemas juntos. 

4. Aprender a levantarse

Aprender a levantarte tras haber sufrido desiluciones, fallas y retrocesos, es una habilidad critica para adaptarse rapidamente a los cambios. 

Aprender a levantarse es un proceso es acerca de caídas, enfrentar nuestros errores, enfrentar nuestro retrocesos en un modo que nos traiga aprendizaje y fuerza. Así de duro como es, el costo es muy grande: Cuando tenemos el corage para caminar en nuestras experiencias más dificiles de fracaso y desilución, y hacer nuestras esas historias, tenemos el final de esa historia, de lo contrario nuestras fallas nos poseeran a nosotros. 

Encontrar las claves para aprender y enfrentarte a futuras situaciones depende de ti, de lo curioso que seas, de lo conciente que seas sobre tus errores y aprendizajes, solo tenemos que ser valientes para poseer esas historias y usarlas en el futuro.

fuente. brene brown, dare to llead.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022