¿Cuál es tu  más grande sueño en la vida?

Ya me imagino que lo estas pensando, ser una estrella de rock, formar una banda de indie/pop, ser una bloggera famosa que viaje por el mundo, ser modelo, director de cine, fotográfo famoso, tener un casa con alberca, un coche covertible, hijos, trofeos, medallas, una maestria, un doctorado, muchas cosas deseas, no tenemos llenadera.

Desde que he podido razonar siempre me había hecho esa pregunta,  ¿Cuáles son mis sueños?,  ¿Por qué cosas estoy dispuesta a luchar?…  Conforme pasaron los años fui alcanzando mis objetivos y tambien fui descubriendo más cosas sobre mi misma, me construií nuevas metas. Entonces, me di cuenta de una frustrante realidad, no iba a vivir lo suficiente para poder hacerlo todo, por desgracia el recurso mas valioso que tenemos para hacer algo es el tiempo y desafortunadamente nuestra tiempo es limitado, con ese descubrimiento, decidí que solo podia invertir mi tiempo en hacer las cosas que realmente me gustaban y sobre todo que ya no podía gastar mi tiempo viviendo los sueños de alguien más.

Es fácil saber que es lo que quieres hacer con tu vida, lo difícil es ponerte a trabajar para que se cumpla, tomar la decisión de empezarlo es muy duro porque sabes que vas a tener que renunciar a muchas cosas, entre ellas comodidades, forma de vida y hasta personas que pensaste que nunca dejarías. Si es muy bonito ganar medallas, tener reconocimientos, que la gente te felicite por tu buen trabajo, pero al final del día,  ¿Qué sientes tú?… 

Me recomendaron un libro que se llama El sútil arte de que todo te importe un carajo (The subtle art of not giving a fuck, Mark Manson), al principio tuve mis dudas de leerlo, no me convencía el título, después hice caso de las persona que me lo recomendo, por algo ha de ser que quiera que lo lea.  Mark Manson autor del libro sugiere una premisa en su narrativa basada en sus experiencias propias y consejos.

Estamos en un vida en donde nos educan a creer merecer todo, a poseer muchas ‘’cosas’’, sin importar lo que tengamos que hacer por obtenerlo, porque según la gente obtener esas ‘’cosas’’ te hará feliz. Pero la felicidad no es algo que se alcanza, o por lo que se lucha, no hay ninguna cosa en el mundo que pueda hacerte feliz, si tu no decides serlo. 

Creemos merecer todo honor, toda fama y toda gloria, pero en realidad después de 1 año te cansas y dejas tu proyecto porque se te hace difícil, nuestro sueños no tienen un destino, si no una constante lucha. Todo en la vida es difícil, no importa que hagas, seas quien seas, si eres rica, pobre, feo, guapa, gordo o flaca, siempre vas a sufrir, para todo se sufre, pero tu decides porque cosas decides sufrir y luchar. A mí me dicen todo el tiempo, pero como puedes aguantar trabajar tantas horas en tu tienda, como puedes hacer tanto tu solita, no se te haría más fácil trabajar en una maquila, etc. Y si fue muy bonito trabajar en empresa grande como Disney, y si fue un sentimiento muy bonito cuando recibí mi título de la universidad, pero cuando vendí mi primer producto, el que yo había diseñado, el que yo había creado, nada se comparó con esa gran emoción, la emoción de que mi familia me apoyara, la emoción de descubrir quienes eran mis amigos de verdad, la emocioón de ayudar a personas, creo que ninguna medalla, diploma o puesto de trabajo puede darme la emoción que me ha dejado luchar por este sueño.

Tuve muchas dudas de continuar, un par de veces intente dejarlo, pero ya había escogido mi lucha.

Y tú por qué estas dispuesto a luchar?…

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022