Además de Leer, cosas que puedes hacer para sentirte en Bienestar.

Para sentirte bien no solo hay libros de motivación, a mí la meditacioón no se me da, los psicológos son muy caros, los viajes, el spa y los tratamientos ni se diga, así que aquí te dejo una serie de actividades faciles de hacer, no toman más de 5 minutos, puedes gastar tanto tiempo como quieras en ellas. Todas y cada una de las actividades estan altamente recomendadas.

 

Haz un collage con recortes de revistas o si te gusta mucho la tecnologÍa utiliza tu tablette para arrastrar imágenes que te gusten para formar uno, puedes terminar haciendo toda una obra de arte. Los collage son buenos para ayudarte a despejar la mente, ver inconscientemente cosas que no sabes que te gustan y saber que es lo que realmente quieres.

Escribe en una libreta o en las notas de computadora pequeñas memorias de cosas que recuerdas muy bien de tu pasado, que te hicieron muy feliz en ese momento y que al recordarlas te dan una sensación de bienestar y satisfacción. También puedes escribir historias breves de 8 renglones, no tienen porque ser buenas, ni gustar a nadie, el punto es ponerte a escribir.

Escucha la música que más te gusta en algún momento del día, cuando tengas oportunidad, ya sea rumbo al trabajo, mientras desayunas o después de tomar un baño.

Sal a caminar con ropa comoda en un lugar donde haya naturaleza, si pasas de camino del trabajo por un camellón con arboles o un pequeño parque, detente y ponte a caminar por ahí, si no quieres caminar te puedes sentar en una banca, en el pasto, verás lo bien que te vas a sentir despues.

Agarra cualquier material que tengas en casa y una hoja para ponerte a dibujar o pintar, no importa como te quede, lo que se te ocurra, no tienes porque mostrarselo a nadie, incluso si lo haces en la tablette y despues lo borras.

Piensa en lugares en los que has estado que te hayas sentido muy feliz, visualiza en tu mente esos momentos, recuerda la ropa que llevabas, si hacia frío o calor, el viento como soplaba, con quien estabas.

Platica por teléfono o en persona con un familiar o amigo con quien sepas que vas a tener una conversación placentera, sin peleas, hablando de cualquier cosa, no importa si la charla dura 5 minutos o 1 hr, pero que sea una conversación de calidad.

Acomoda o limpia tu coche, tu recamara, la sala, la cocina, el baño, la oficina, la cochera o ya si de plano tienes algo muy intenso que reflexionar, tomate todo el día y acomoda toda la casa, te vas a sentir muy bien, con mucha armonía después de relajarte en un ambiente ordenado, y obviamente también de paso dejas limpio y tiras lo que ya no necesitas.

Cualquiera opción que decidas hacer te va a servir de mucha terapia, ojala te animes a llevar a cabo por lo menos una.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022