Emprender en uno mismo.

¿A qué te dedicas?

ejecutivos 3La mayoría de las personas a las que le hice esta pregunta (por no decir todas), me respondieron acerca del área que ocupan en sus trabajos o la rama de actividad en la que se desenvuelve su emprendimiento.

Sin embargo, ninguno fue capaz de responder cosas como: a ser mejor padre, comprender mis emociones, cambiar hábitos, descubrir o desarrollar nuevas habilidades.

Estas respuestas son automáticas, por que reaccionan a la pregunta y no se toman unos segundos para ir más allá.

A la mayoría se les consume el día entre estudio, obligaciones, conseguir nuevos clientes, ampliar el inventario, cerrar acuerdos con proveedores, y cientos de tareas más. Y para el último lugar, van quedando la familia y uno mismo.

Hay que invertir tiempo en uno, en mejorar para ampliar el alcance de nuestras habilidades y proyectos, destinar tiempo al ocio, a ejercitarse, a descansar, a disfrutar. No es sólo trabajo, estudio, emprendimiento, hay vida después de todo eso.

horizonte 2

Al emprender en uno mismo, sin darnos cuenta, desarrollamos habilidades que nos hacen crecer y sentirnos mejor; tales como:

Administrar el tiempo,

Delegar responsabilidades,

Fijar objetivos y cumplirlos,

Asimilar nuevas técnicas de aprendizaje,

Resolver situaciones de crisis,

Aprender a manejar el estrés,

Reciclar pensamientos,

Aprender a relacionarnos con otras personas,

Escuchar atentamente y abrir nuestros horizontes,

Manejar nuestras emociones.

ocio

Por eso, es fundamental emprender en uno mismo, sin descuidar nuestras obligaciones diarias pero siendo un poco egoístas, guardando parte del día para nosotros, para hacer un deporte, aprender un idioma, leer un libro, conocer gente nueva, ir por lugares distintos de la ciudad, desarrollar los sentidos a través de la comida o el baile; en fin, todo eso que deseamos, soñamos y vamos dejando postergado por no dedicarnos a nosotros.

Entonces… a ti querido lector te pregunto ¿a qué te dedicas?

Autor: Gabriel Fernández. Analista en Marketing, con certificación en startups. Colaborador e impulsor de emprendedores en la región. "La magia está en uno" 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022