Como hacer las compras del súper

Haz tus compras de una forma segura y  ahorra mucho dinero.

Verifica regularmente el contenido de tu alacena. Aunque no tengas mucho espacio, procura tener siempre productos básicos en frascos de vidrio, como sal, azúcar, café, condimentos, hierbas secas y chiles.

¿Por qué en frascos de vidrio?

Los recipientes de plástico y las bolsas propician el cultvo de bacterias, los alimentos en lata contiene una gran cantidad de conservadores que nos hacen daño. En cambio el vidrio es más higiénico, fácil de limpiar y reutilizar.

Puedes hacer tus propias conservas en casa, chiles en vinagre, papa en conserva, pepinillos, mermeladas, salsas, pudín, cremas caseras. Guarda todo en frascos de vidrio para que puedes preservar tus alimentos por un periodo mayor de tiempo.

¿En qué lugares comprar?

Trata de no comprar cereales envasados, preferible comprar los que venden en tiendas naturales a granel, como avena y amaranto. Rinden 5 veces más, no contienen azúcar y aportan mayores nutrimentos.

Es mejor comprar en la tienda de la esquina, en el mercado, en el tianguis, en negocios locales. No compres todo el tiempo en el supermercado.

Cuando compres fruta y verdura, lávalas bien inmediatamente al llegar a casa, almacena en el refrigerador, el secreto de no gastar tanto en comida, no es comer menos, si no comer nutritivamente y sobre todo saber como conservar la comida, no todo se guarda en el refrigrador y lo que va en el refrigerador tiene su debido lugar.

Recuerda tener tu cocina siempre limpia, porque en ella preparas alimentos, no permitas que los desperdicios se almacenen.

No es recomendable tener demasiados trastos y utensilios, es preferible ir comprando poco a poco para que sean de calidad y así durarán el doble de tiempo. Lo mejor es tener poco pero de lo bueno. Si un sartén o un plato ya esta muy gastado es mejor tirarlo pues puede ser una fuente de infección.

Ordena de inmediato para ahorrar tiempo en ordenar después, la limpieza te hará sentir menos cansada y más satisfecha.

 

 

 

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022