Mujer emprendedora, mujer casada

mujer casada

¿Recuerdan la pelìcula “Pasante de moda” con Anne Hathaway y Robert De Niro? 

Robert De Niro interpreta a Ben, un adulto de la tercera edad que se inscribe a un programa social de pasantes mayores y termina trabajando para una exitosa empresa e-commerce de moda en Brooklyn.
 
Jules (Anne Hathaway) es la CEO de la compañía y Ben termina siendo su interno.  Ben se transforma en una figura paternal para la mayoría de los miembros de la compañía, hasta para Jules, y ambos terminan siendo buenos amigos. 
 
Jules es una mujer exitosa que fundó su compañía desde cero y también es una mujer casada con una hija pequeña, su esposo, a primera vista, la apoya y parece que hasta sacrificó su propia carrera para que Jules tuviera éxito en la de ella. Sin embargo, durante la película, podemos notar como poco a poco su marido deja de encontrarse satisfecho con el estilo de vida de amo de casa. 
 
Mientras vemos la pelìcula nos preguntamos, ¿en un escenario real es posible que una mujer tenga éxito como trabajadora, madre y esposa? Te puedes dar cuenta que Jules nunca se rinde y que siempre encuentra tiempo para pasar con su hija y esposo, dándole también prioridad a su empresa de vez en cuando. 
 
Durante la contingencia, por la crisis económica y el despido masivo de empleados, puede ser que te encuentres en esta posición y te puedo asegurar que como hombre tu marido puede no encontrarse del todo contento. Déjame darte algunos consejos: 
 
1. Primero que nada, cuando te casas, el “dividir tareas” viene con el mismo matrimonio, en mi caso, por ejemplo, no me gusta cocinar, pero a mi esposo le gusta, entonces por más que le ofrezco mi ayuda, la mayoría de las veces él cocina por su cuenta, este es solo uno de muchos ejemplos, cosas como recoger a los niños de la escuela, hacer tarea con ellos, limpiar, entre otras, son pocas de las muchas tareas que como matrimonio deben dividirse. 
 
2. En segundo lugar, establecer horarios. De verdad que se puede, no es tan complicado, la comunicación es la clave, toma asiento y platica con tu esposo acerca de las horas que necesitas “libres” para trabajar y cuales serian entonces tus horarios disponibles para el o tus hijos, al trabajar desde casa o como freelancer es más fácil para ti establecer tus propios horarios y cumplir con los mismos, sin embargo, al trabajar para una compañía externa es entendible que llegues más cansada o tarde, por cuestiones de tráfico o por pendientes que surgen a la última hora y que no puedes controlar. 
 
3. Intenten hablar, siempre hablen. Es muy importante comunicarlo todo en la relación, esto ayudará a que ambas partes lleguen a un acuerdo. Pero si no expones tus sentimientos, ¿como esperas que la persona te entienda?  
 
Una cosa muy importante que tu pareja necesita entender y tú también es que vas a necesitar mucho tiempo para ti y para ti solamente, me refiero a que, tal vez un día no te interese ver una película tanto como dormir, o que al llegar a casa y tus hijos quieran hacer un montón de cosas contigo, pero tu te encuentres agotada, es tu esposo el que deberá de interceder para que tu puedas llegar a dormir o a bañarte. 
 
Pero también es importante que no se te olvide la parte de “dividir” y, en tus tiempos libres, le regreses el favor, en agradecimiento, y para que él también pueda hacer sus propias actividades como dormir, comer, bañarse y, ¿porque no? jugar videojuegos o lo que sea. 
 
Tal vez sea complicado al principio por los estigmas de la sociedad. Así como nosotras como mujeres atravesamos muchos estigmas para lograr nuestras metas, lo mismo, créanme, le sucede a los hombres, citaré algunos ejemplos: “Los hombres no cocinan”, “los hombres no lavan”, “los hombres no lloran”, y, “los hombres deben proveer a su familia y sobre todo a su esposa.”

mujer casada EXITO

En esta situación los hombres no solamente no pueden proveer a su esposa, sino que además es ella la que actúa de sustento para la familia.

Puedo apostar a que les es muy difícil dado que, en su mayoría, no les agrada que tu te encargues de las compras, las cuentas y  las deudas, que, seamos sinceros, son temas que la mayoría de las veces son tratados por ellos. 

Por eso es muy importante que le hagas saber a tu marido, y no porque sea tu esposo, ni porque se deba de hacer, sino por la simple razón de que lo amas, que es útil, importante, que no lo amas menos (porque a veces pueden llegar a sentirse así) y sobre todo, recalcar, que todo va a estar bien.

Personalmente consideró que en la mayoría de los casos ambas partes deberían de trabajar, con la opción de tomarse descansos de vez en cuando pero teniendo la oportunidad de poder regresar a trabajar en cualquier momento. Esto, los ayuda a distraerse, extrañarse y sobre todo a sentirse útiles, aparte de que les da la oportunidad de tener un pequeño ahorro solamente suyo.

Simplemente, no olviden el amor. Cuando los divorcios suceden, la mayoría de las veces es porque nos cansamos de amar. 

Tal vez haya momentos difíciles que tendremos que superar, y, muchas veces no será fácil. Pero cuando pase, como pareja, van a ser más fuertes que antes.

No debes de dejar que nadie interfiera con sus comentarios, no dejes que comentarios tóxicos te hagan sentir incómoda acerca de tu rol como trabajadora y el de tu marido en casa, ustedes y solo ustedes saben porque tomaron esa decisión y si es solo por gusto, entonces DISFRUTENLO. Tu esposo y tu son los dueños de sus propias vidas, tanto individuales como en conjunto y ustedes son los únicos que pueden opinar sobre la misma. 

Recuerda siempre dedicarse tiempo mutuo, no importa que tan difícil haya sido el día, ni lo tarde que sea, ni cuántas cosas te faltan por hacer. El tiempo de calidad es importante para la familia y sobre todo para la pareja. 

Y si eres feliz, sé feliz.

Te invito, si no es que ya lo has hecho, a que veas la película “El Pasante de Moda” y la serie “The Crown”, estas reflejan de una muy buena manera el sentimiento de los hombres al tener una esposa trabajadora y exitosa, tal vez no tengan finales felices (esto no es spoiler) pero sirven para analizar los escenarios tanto positivos como negativos que puedan surgir de esta situación, muy similares a la vida real, pero al mismo tiempo, completamente opuestas.

 

                                                                                                                                                                                                                     Por. C.S. MALO 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022