7 consejos para vivir mejor

El Tao se basa en enfocar el pensamiento en el presente y no desperdiciar el poder de tu consciencia en preocupaciones y  problemas que solo te roban energía física.

1. Mira dentro de ti mismo y encontrarás todo lo que necesitas. No puedes dominar a los demás, solo puedes gobernar tus propias acciones y esta declaración solo vas a conseguirla cuando te conozcas verdaderamente.
2. Eres más libre cuando te dejas llevar. Los apegos no solo se refieren a las personas, también a las cosas, a las emociones, al reconocimiento, etc.

3. Deja de etiquetarte. Si te defines a ti mismo jamás lograrás conocerte a fondo, siempre vas a tener en la menta una imagen predeterminada de ti mismo, lo que te susurras todos los días comienza a dirigir tus deseos y tus acciones. Es más fácil superar un error cuando no lo llevas a todas partes.

4. La bondad y la compasión siempre triunfarán.  Cuando pones a los demás primero, te pones a ti mismo primero de cierto modo, porque hacer el bien te hará sentir mejor, pero no necesitas que los demás sepas que haces el bien.

5. Sé tu mismo sin importar lo que piensen los demás.  Es lo más difícil sobre todo cuando vives en una sociedad como la nuestra, donde están muy castigados los fracasos, donde ya esta construido el molde de lo que tenemos que ser, pero ser la persona que la sociedad quiere sea te convierte en un esclavo y te hará ser muy infeliz.

6. La sabiduria y la fuerza son la consecuencia de ser libre. No es posible saberlo todo, equivocarse es necesario para no estancarse, hay que aprender y experimentar todo el tiempo.

7 El cambio es inevitable. En lugar de luchar con los sucesos, permite que las circunstancias sigan su curso natural, no permitas que el miedo se apodere de ti.

En la vida puedes sentirte cansado, triste, enojado, frustrado, con miedo, puedes darte un descanso para lidiar con esas emociones, pero no permitas que esas emociones te detengan de cumplir con tus objetivos y puedas seguir escalando.

Fuente:

El Tao de la vida cotidiana.
Una guía para el pleno desarrollo personal.
Hua-Ching Ni

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022