Armemos un Relajo

Por Ivonne Cordero

Jorge Portilla construye un discurso lucido y coherente referente al termino de los Mexicanos, ''Relajo'', que no es una cosa, sino un comportamiento, pasando de ser un sustantivo a un verbo, que designa un sentido unitario a una conducta compleja.

En este sentido, también debemos describir el termino, comportamiento, definido como, conjunto de actos humanos, tales como gesticulaciones, actitudes corporales, palabras, risas o sonidos.

De acuerdo a Jorge Portilla, el relajo en soledad, no es posible, pues en soledad, no hay donde ''echar relajo'', pues para que dicha acción se cumpla, debe estar una comunidad presente.

Sin embargo, para que haya un relajo, no es necesario que se produzca por contagio, basta con existir un sujeto que genere la acción.

Desde una perspectiva de análisis social y filosófico, la burla forma parte del relajo, aunada a factores negativos, que producen una variación en el comportamiento humano. Esta palabra aunque tiene una connotación negativa, de que se esta produciendo un desorden comunal, es frecuentemente usada por nosotros para describir un hecho, que puede resultar divertido, mismo que se torna en objeto de estudio de filósofos y sociólogos de procedencia extranjera.

Como emprendedores, debemos armar un relajo positivo en nuestra empresa, debemos crear un buen ambiente laboral, una marca que sea dinámica y sobre todo un proceso de ventas creativo.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022