10 formas de fracasar en la vida.

Primero: Relacionarte con perdedores y mediocres. Esto te garantiza un fracaso seguro en tu vida. Cualquier cosa que te guste hacer, los perdedores siempre te dirán que no funcionará y los mediocres dirán para qué, "mejor busca un trabajo", después de algún tiempo, también te convertirás en ellos, porque comenzarás a pensar ¿para qué?.  

                                                      

Segundo: No saber lo que quieres. La meta más común que se escucha es “Quiero tener mucho dinero”. Está bien, pero debes ser más específico, todo el mundo quiere dinero. Debes saber ¿Cómo lo quieres lograr?, ¿Que tanto dinero necesitas?. y lo más importante qué tanto lo deseas, cuando una persona pide al universo lo que quiere, el universo se confabula para lograrlo. Si deseas tener un millón, comprométete en ese nivel y decide los pasos que debes seguir para lograrlo.

Tercero: Falta de Persistencia: Nos bombardean con historias de personas que tuvieron éxito de forma casi instantánea, y pocas veces logramos ver el elemento en común de esas historias, persistencia y pasión por lo que hacían, aprender del fracaso y volverlo a intentar una y otra vez, esa es una de las claves del éxito en casi todo en la vida. Sí uno se rinde fácilmente tal vez no mereces tener éxito. Debes acostumbrarte a que el éxito te dolerá para después gratificarte. 

Cuarto: Pensar que eres muy listo. Cuando dejas de aprender es cuando dejas de mejorarte a ti mismo. Si no quieres fracasar en la vida, deja de actuar como si lo supieras todo. El hecho es que todas las personas de éxito, son personas que continuamente aprenden para ser aún más exitosos de lo que ya son, no se detienen. Para dejarlo más claro, no sabes lo que no sabes, por eso es necesario aprenderlo. Debemos estar en un camino de continuó aprendizaje. 

Quinto: Pensar en el corto plazo. Muchas personas ganan mucho dinero para perder todo en poco tiempo. Esto es probablemente porque se sintieron demasiado cómodos con su situación, en lugar de montarse a la ola una vez que lograron el éxito, porque ese era el momento. Cuando piensas en el corto plazo, solamente vas detrás del placer instantáneo. Debes entrenarte en postergar la gratificación, para que puedas disfrutar el trabajo durante el proceso de conseguir tu objetivo, y una vez logrado, mantenerte trabajando para quedarte ahí y no perder la inercia que ya traes.

                          

Sexto: No reconocer lo que es importante en la vida. Existen solamente dos cosas importantes en tu vida, el control del tiempo y experimentar la felicidad. El dinero, el amor, los autos, diamantes, etc., son accesorios que contribuyen a lograr el control de tu tiempo y la felicidad es disfrutar ese tiempo libre con lo más importante de tu vida, tus hijos, tu familia, tus padres y tus amigos. Recorriendo el mundo no para conocer otros países sino para conocerte a ti mismo en otros países. Lo más importante poco tiene que ver con el dinero pero sí con el tiempo ya que es limitado. 

Séptimo: Demasiado Soñador. Si eres de las personas que sólo hablan y les gusta soñar, pero NO pasan a la acción estás perdido. Responde las siguientes preguntas: ¿Te preocupas por el qué dirán los demás? ¿Tienes miedo a fracasar? ¿Buscas la validación de tus amigos antes de hacer cualquier movimiento?. Sí respondiste de manera afirmativa en al menos una de las preguntas anteriores necesitas hacer ajustes.

Debes tomar riesgos. Necesitas fracasar. El fracaso no mata a nadie. Sin fracaso no creces. Si no creces no mejoras. Si no mejoras no hay felicidad. Sin felicidad nada vale la pena. Rompe ese círculo vicioso de mentalidad perdedora en la que te encuentras.

Octavo: Te quejas demasiado. Vivimos en un País que difícilmente tendrá las condiciones apropiadas para que tu negocio crezca, ya sea un sindicato que no sirve para nada llegué a tu negocio, al igual que la inseguridad que asola las calles y que decir de la burocracia, en general tenemos mucho para quejarnos, pero nuestras quejas no lograrán cambiar nuestras vidas, en cambio nosotros sí. A pesar de las condiciones que tenemos la mayoría de los emprendedores y empresarios logran crecer y hacer crecer sus negocios, es tiempo de dejar de lado el hartazgo y navegar contra marea. Además sí superas esas condiciones te superar a ti mismo. 

Noveno: Vives sobre tus posibilidades. ¿Gastas todo lo que ganas? ¿Te gusta tener lo mejor pero comprado a crédito? Si no tienes ahorros para comprar ese TV plasma o iPhone 5 que tanto anhelas es porque NO te lo mereces. Estoy de acuerdo con la afirmación que dice: “la vida es una sola y hay que disfrutarla”.

Debes ahorrar y después gastar, la palabra clave es Invertir. Sí sólo ahorras sin invertir la inflación de cada año va a disminuir tu dinero en lugar de acrecentarlo. Busca planes de inversión, cetes, pagares o fondos de inversión. 

Diez: No Tener Seguridad. En la vida no se trata de siempre ser el mejor, sino de ser el primero que cree ser el mejor, es decir tener la seguridad de que lo vas a lograr, de que tu idea es la mejor, de que tu capacidad es superior, que realmente puedes lograr lo que te propongas en la vida y simplemente hacerlo. 

 

                                      

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022