Dominik Stotzem ¿Qué significa la música para mí?

Por: Jeannette Angulo Rueda

https://www.facebook.com/ironbarbiemx/

Inside

“Como hay millones de músicos talentosos en todo el mundo que no son famosos.  Hay músicos famosos que no son talentosos ". (Anónimo).

 ¡Saludos estimados lectores! Durante mi travesía en el aprendizaje musical me he topado con grandes personalidades en este amplio campo y en esta ocasión me nació preguntarle a Dominik Stotzem (@_doemsen), bajista estrella en Alemania y esto fue lo que compartió sonriente.

-¿Qué significa la música para mí? Me gusta mucho escuchar música, ya que probablemente todos en mi entorno lo hacen-

-La música es parte de nuestra generación y durante muchos cientos de años ha asegurado que las personas puedan expresarse de una manera muy específica. Este tipo de cultura asegura la convivencia social, mientras que muchos otros tipos de cultura tienden a especializarse en un círculo particular y cerrado, y a través de ella ha sido la forma más popular-.

-La música no es solamente melodía, sino también ritmo, surco y sobretodo expresión-.

-Me parece fascinante que tantas influencias se unen para crear música. Tú puedes causar o conquistar muchísimas emociones con él, el amor y la alegría, por supuesto, pero también el miedo, la ira, la agresión y mucho más. Para expresar esto es muy importante para la mayoría de la gente, así como para mí-.

-Hacer música es algo especial, puedes necesitar un poco de talento, pero en realidad aún más comprensión del material-.

-Nunca fue un sueño de la infancia para mí hacer música, tal vez porque no podía hacer en la escuela y fue antes de lo que finalmente llenara mi corazón-.

-Me metí en la música sólo cuando descubrí la música para mí, en este caso el género rock. Tenía el deseo de hacer música yo mismo. Tuve un gran partidario en ese momento quien me apoyó y me desafió extremadamente, siendo muy buenos amigos hoy en día-.

-No toco con notas, no puedo leerlas. Tengo oídos y los he entrenado a lo largo de los años. Siento la melodía, toco lo que encaja en mi opinión. Líneas naturalmente dadas, por mí o por otros. Pero no dice en las notas cómo interpretas algo, si golpea más fuerte o es más suave, si juegas enérgico o serenamente. El momento de la emoción lo hace todo por sí mismo-. 

-Hacer música es como cocinar sin recetas para mí, pero después es muy sabroso. Allguna vez seré famoso (me atrevo a dudar), no se trata de eso. Quiero llegar a la gente, tocarlas y tomarlas en un viaje en mis conciertos, deben sumergirse en un mundo de emociones y sentir que individualmente para ellos.

-La música en vivo debe ser inolvidable y lo mejor de todo, los espectadores y oyentes toman algo positivo en casa durante cada concierto en vivo, en el mejor de los casos un CD de mi banda: Enemy Inside.-

rock

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019