Fake it Till you make it.

Dos minutos bastan para cambiar el cerebro.

¿Me creerías si te digo que en esta imagen tienes la clave para engañar a tu cerebro?

Estas son algunas de las denominadas posiciones o posturas de poder.

Cuando debas afrontar una situación estresante (ya sea hacer un exámen, una charla frente al público, pedir capital ante inversores, presentar un proyecto, una entrevista de trabajo, entre otras) antes de hacerlo, asume una de estas posturas por al menos dos minutos, quizás en el baño, en tu oficina o en el ascensor, y notarás el cambio.

El cambio, se produce a nivel hormonal y no es necesario estar frente a un espejo para verse, la postura actúa en nuestro cerebro y nos hace tomar una actitud de poder, bajando los niveles de estrés y ayudando a manejar dichas situaciones.

No se necesita ni dinero, ni tecnología, ni conocimientos avanzados u otras habilidades. Sólo hay que adoptar una postura de poder durante al menos dos minutos y creer que se puede.

Lo mejor es que lo podemos hacer para cambiar nuestra vida, más allá de una situación puntual, para asumir una postura diferente, positiva, que nos ayude a afrontar las dificultades de otra manera.

Dicho ejercicio anteriormente mencionado fue descubierto por la Dr. Amy Cuddy, una psicólogo que se encuentra fascinada con el lenguaje corporal. Ella cree que podemos mejorar nuestro lenguaje corporal, tiene una frase que dice ''finjélo hasta que te lo creas'', en el video sobre la postura de poder, podrás escuchar más sobre esta practica. Da clic en el link a continuación.

By Gabriel Fernández 

Analista en Marketing

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019