Tips Para no Engordar este Fin de Año

 

                                                                                                                                                    Por Fabiola Rodríguez Licona

Las fiestas de fin de año están aquí y traen consigo montañas de comida deliciosa a la que no podemos resistirnos. Con frecuencia, esto significa que acumularemos algunos kilos de más durante estas fechas, y que al llegar el Año Nuevo, los pantalones nos quedarán un poco más apretados. ¿Te gustaría evitar esto? ¡Entonces mira los consejos que tengo para ti!

Las fiestas y los kilos de más

Hay que ser realista. El fin de año no es una época adecuada para bajar de peso. Sin embargo, no caigas en el otro extremo de comer todo lo que se te atraviese sin preocupaciones, porque entonces subirás de peso sin control. Algunos estudios indican que es posible subir desde 2 y hasta 6 kilos durante las fiestas. Esto no es saludable ni conveniente, ya que por lo general es muy difícil deshacerse de esos kilos. Si sumas el incremento de peso a lo largo del tiempo, verás que al cabo de 5 años tendrás tal vez unos 10 kilos de más. ¡Horror!

Evita engordar durante las fiestas

La buena noticia es que puedes adoptar algunas estrategias para evitar el desastre. Además, si sigues un plan durante las fiestas, te será mucho más fácil adoptar una dieta o una rutina de ejercicio al comenzar el año nuevo. ¿Qué te parece? Te voy a compartir algunos consejos que me sirvieron para no subir de peso durante las fiestas pasadas.

5 estrategias para no engordar durante las fiestas

1. Mantente activa

Sé que tienes ganas de acurrucarte y ver películas mientras comes algo delicioso, pero no dejes de lado el ejercicio. No es práctico que te metas al gimnasio durante horas, ya que tendrás muchas cosas qué hacer en este época. Lo ideal es hacer una rutina rápida de cardio 3 veces a la semana y una sesión corta de ejercicios de fuerza otras 3 veces a la semana.

Si no te gusta el ejercicio, no te preocupes. ¡Hay muchas formas de mantenerte activa! Todo cuenta: caminar en vez de usar el auto, jugar con los niños, realizar las labores del hogar. Lo único que no debes hacer es no quedarte sentada durante horas. ¡Solo muévete!

2. Come sano la mayor parte del tiempo

Come de forma saludable cuando no estés celebrando algo. Trata de consumir por lo menos una porción de fruta o verdura en cada comida. Evita la comida rápida y los alimentos procesados.. También aléjate de los postres, las golosinas, las frituras, y la comida salada.

Lo que comas cuando no estés de fiesta es lo que determina si subes de peso o no en estas fechas. ¡Recuerda que el cuerpo se hace en la cocina, no en el gimnasio!

3. Come con consciencia

Cuando estés en una fiesta, se consciente de lo que comes y piensa un poco antes de servirte. Procura comer en platos pequeños para mantener las porciones bajo control. Antes de servirte de todo a montones, fíjate bien en los platillos que hay y decide cuáles se te antojan más. Siéntate y come despacio, con calma. Si te tardas por lo menos 20 minutos, verás que te sentirás satisfecha y ya no podrás comer más. Ten mucho cuidado con las botanas, porque son la primera causa de excesos en las fiestas. Si no eres capaz de comer solo un poco, mejor aléjate de ellas.

4. Ten cuidado con las bebidas

Las bebidas alcohólicas pueden engordarte mucho si no controlas su consumo. Además, si tomas demasiado, ya no tendrás fuerza de voluntad y cederás a los excesos. Para que no te excedas, alterna cada bebida o copa con un vaso de agua.

Por otro lado, las bebidas que debes evitar a toda costa son los refrescos. Están llenos de azúcar y calorías, y son una de las principales causas del sobrepeso. Incluso, también es recomendable evitar los refrescos “light”, ya que éstos te provocarán ansias por seguir comiendo.

Lo mejor es tomar agua natural. Intenta tomar de 6 a 8 vasos diarios y sentirás la diferencia.

5. Maneja las fiestas con inteligencia

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el fin de año consta de varios eventos especiales separados, y no se trata de un maratón continuo de comida y bebida. Lo mejor es prepararte antes de cada evento.

Si vas a una comida o una cena, desayuna y come algo ligero y nutritivo, y haz ejercicio durante el día. ¡No te saltes comidas! Tomar un vaso de agua antes de la cena es una buena estrategia.

Si tienes que llevar un platillo, prepara algo saludable. Si tú eres la anfitriona, reparte los sobrantes entre los invitados para que no te quedes con la tentación en casa.

Por último, recuerda que las fiestas son para que pases tiempo con tus seres queridos, no para que te obsesiones con la comida. ¡No es necesario comer para pasarla bien! Organiza salidas, caminatas, juegos y partidos para convivir en familia, que además te ayudarán a mantenerte activa.

 

Sigue leyendo mi blog. https://mamimaravilla.wordpress.com/2016/12/02/como-mantenerse-en-forma-este-fin-de-ano/

 

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022