Chilate una bebida hecha en alta vibración

Hace unos 30 años aproximadamente, todavía las personas vaciaban los refrigeradores de las tiendas locales de Yucatán, en busqueda de una bebida gaseosa hecha a base de cacao su marca:

soldado de chocolate

Bebida que desafortunadamente dejó de ser fabricada por completo en el 2010. Hoy de nuevo las personas buscan alternativas a las tradicionales marcas comerciales de sodas, por lo tanto es el momento para comercializar y destacar las amadas bebidas ancestrales y saludables como lo es el chilate corazón une bebida a base de cacao que tiene una imagen innovadora que por si misma refleja mucho movimiento y vida, como su nombre lo menciona se esta ganando el corazón de los paladares locales del estado de baja california y nadie mejor que su creador Christian Cuevas Fuentes para contarnos todo acerca de Chilate corazón.

¿De qué se trata Chilate Corazón?

Chilate Corazón, es el concepto de un bebida tradicional del estado de Guerrero,  surge con la idea de difundir  dicha bebida y la importancia que tenía  como bebida sagrada por los mayas, que más que una bebida es una marca que conlleva en su producción todo un ritual y un respeto inicialmente por los que hacemos esta bebida, nuestros clientes y por la naturaleza, ya que se hace de la forma mas conciente y amorosa posible, recordando la muy frase celebre de hipocrates: ''Que tu medicina sea tu alimento que tu alimento sea tu medicina''. Entonces, como yo me amo cuido lo que estoy ofreciendo tambien nuestros clientes compartimos el amor del cacao en una deliciosa bebida  de  cacao, Chilate Corazón''.

¿Cómo nace la idea de crear  Chilate Corazón y por que le pusiste ese nombre?

La palabra chilate viene desde tiempos prehispanicos  chilate que quiere decir: CHILLI (chile)  y ATL (agua)  chile con agua, una bebida de cacao que originalmente se preparaba con chile y agua caliente, pero  se trasformó en lo que acualmente es una bebida fría de cacao pero sin el chile. Yo jugando un poco pero sin perder su escencia elegí crear una marca y concepto que representara el amor que nos brinda la madre naturaleza, ya que el cacao es un fruto que en sus semillas tiene el tehobroma  que hace conectar con nuestro interior y de ahí nace Chilate Corazón en la Ciudad de La Paz BCS.

¿En algún punto del desarrollo de tu negocio has querido dejar el proyecto? 

Si muchas veces jejeje, pero por alguna razón no lo he hecho, porque le tengo amor y  fé , se que este corazón esta latiendo cada vez más fuerte, no es fácil poder llegar con un concepto real, del auténtico sabor del cacao al paladar de la gente, estan muy acostumbrados a los azúcares refinados y eso los mantiene anesteciados, aunque ya saben que los azúcares refinados y todo los productos artificiales que consumen les esta haciendo daño en lugar de nutrirlos, pero poco a poco Chilate corazón esta llegando a sus corazones.

¿Cuáles son los beneficios de consumir este tipo de bebidas?

Contiene 100% cacao natural del estado de tabasco,  el proceso de elaboración es a mano y solo mezclamos los ingredientes. Cada quien lo puede endulzar en su casa a su gusto y esto garantiza que todo mundo lo puede probar variando asi los bebeficios a su salud, previene la depresión, reduce el índice de grasa, previene cancer, mejora y estimula el área cognitiva, a las mujeres les ayuda a reducir sus malestares durante su perido menstrual, y como alimento disminuye la anemia sirve como un alimento líquido, por el maíz y la avena. Entonces además de ser delicioso también es nutritivo, y en polvo dura muchos meses en anaquel o guardado en tu casa, lo puedes trasportar y preparar comodamente en donde sea y a cualquier hora que se te antoje.

¿Qué opinas del gran consumo que existe en la actualidad de bebidas con alto contenido de azúcar y colorante?

Pues desafortunadamente consumimos la fantasía que nos creamos, entonces nuestra alimentación nos indica como estamos internamente  en todos los aspectos, desde lo que nos comemos hasta lo que pensamos, los azúcares y colorantes refinados nos mantienen con la glandula pineal descalcificada y no podemos tener un estado de consciencia, ya que dicha glándula gracias a los azúcares y flúor mantienen calcificada dicha glándula y no se puede generar ese verdadero estado de la consciencia.

¿Por qué crees que  los mexicanos no hemos podido potenciar productos innovadores con los ingredientes que se producen en nuestro país?

Pues estamos engatuzados con la basura que nos venden en la tele y porque sale en la televisión creemos que es bueno, no nos detenemos a leer el empaque solo consumimos y ya, tenemos que detenernos y checar si ese contenido que voy ingerir es realmente benéfico para mi salud, pero como sale en la tele pues nos hacen creer que si lo necesitamos consumir es parte de generar cultura del consumo y nada de consciecia por ende.

 

¿Cuáles son los planes futuros para Chilate Corazón donde te gustaría verla, su alcance, y que tipo de personas te gustaría agregar al proyecto? 

Seguir creciendo como concepto, de hecho lo estamos haciendo, conscientemente, he repetido mucho la palabra consciencia durante toda la entrevista ya que hacemos posible de aprovechar conscientemente esta bendita planta del cacao.

Compra Chilate

Visita: https://www.facebook.com/Chilate.corazon/

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019