Extra Extra!

Por Mauricio Dominguez

El 18 de Junio de 2015 la “Sultana del norte” amanecía con la confirmación del fichaje de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el delantero francés André Pierre Christian Gignac que venía con grandes expectativas después de una carrera en el viejo continente con 30 años de edad, 1.85 metros de altura, 86 kilogramos y con los botines apolillados y en punto. El francés se despachó con 2 goles tras unirse a sus nuevos compañeros en la Riviera Maya para la pretemporada el primero contra el Atlante y el segundo a Dorados, en copa libertadores anotó el tanto que ayudaría a situar a su equipo en la final contra River Plate.

Con la UANL lleva ya 56 tantos en 97 apariciones, a sus casi 32 años Gignac se ha convertido en ídolo de la afición felina y emblema de un renovado plantel que ha hecho de los TigerEs! Del Tuca un equipo de temer cuando entran a la liguilla, incluso en este su torneo más irregular se coló en las últimas fechas y en la liguilla ha demostrado su basta capacidad y hegemonía actual.

Gignac ha demostrado su gran carácter, personalidad y profesionalidad desde que puso un pie en suelo nacional, debutó contra el Guadalajara y convirtió en el empate a 2 anotaciones ahora los equipos se vuelven a enfrentar en la final de la Liga mx y Gignac se ve embalado la defensa rojiblanca deberá hacer un trabajo por demás impecable para poder detener al poderoso ataque de los Tigres.

El centro delantero que orgullosamente porta el dorsal 10 de los Tigres nos ha regalado joyas de goles en las que nos ha dejado claro el gran talento y respeto que tiene por el deporte. En su temporada debut convirtió en 19 ocasiones en favor de los de Nuevo León, para la siguiente temporada en los años 2016-2017 volvió a celebrar en 25 ocasiones y en lo que va del siguiente periodo ha hecho 12 goles y con fortaleza se ve que tendremos figura algunos años más.

En el apertura 2015 recién llegaba a nuestra liga demostró su capacidad en el torneo y liguilla que a la postre le darían el título a los suyos en un partido histórico contra la Universidad Nacional Autonóma de México que terminó con marcador de 4-4 de alarido y se definió en tanda de tiros penales. Y más recientemente en un partido con no menos dosis de emoción también colaboró con gran participación en la victoria norteño cuando se disputaba el torneo de Apertura 2016 en donde empataron a un gol por escuadra y también se definió en tanda de penaltis.

De llevarse el título los felinos dejarían una gran cicatriz en el Guadalajara pero aún más en su misma afición ya que en la liguilla ya marcó diferencia. En definitiva creo que estos Tigres podrán ser recordados por dos figuras dominantes del futbol actual de nuestro país Gignac que lo hace con su talento y carisma en el campo y “El Tuca” Ferreti que desde siempre ha sido un gran personaje del gremio futbolístico y que goza de dos grandes carreras una en la cancha y otra ahora en el banquillo dirigiendo a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

André Pierre Gignac oriundo de tierras galas llegó para quedarse en el futbol mexicano y no lo digo por su continuidad si no por las memorias que ya ha creado, esperemos continúe sorprendiéndonos  con el  muy talentoso equipo Tigre y nuestra en nuestra liga, en medio de esta controversia de jugadores nacionales e internacionales y las ya famosas reglas de nuestra federación podemos afirmar que Gignac es de los extranjeros buenos, de los que vienen trabajar y hacerse un nombre. Bienvenue Monsieur Gignac.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022