Tricampeón o Decepción

3 1

El pasado catorce de febrero del 2018 se dio el primer episodio de la batalla entre el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid y el tan esperado nuevo aspirante al título Paris Saint Germain en el estadio Santiago Bernabéu. La casa blanca enmarcaría uno de los duelos futbolísticos más esperados del año debido a las circunstancias que rodean a ambas instituciones.

rabiott

El PSG llegó con como líder único de la Ligue 1 con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es el Mónaco, cómodo en la fase de grupos pasó como líder sobre el Bayern Munich, y con sus refuerzos millonarios más que acoplados pasando como aplanadora sobre cualquier equipo que se les ha presentado a lo largo de la temporada, Neymar Jr y Kylian Mbappé están disponibles para ser utilizados por Unai Emery, el buen momento del equipo francés es indudable y esto alimenta a los aficionados que desean ver fuera al Real Madrid en una temporada tan pobre en rendimiento y que ansían ver un nuevo campeón en la competición más importante del continente Europeo.

rabiot

Por su parte el Real Madrid llegó en cuarto lugar de La Liga, 17 puntos abajo del Barcelona que hoy en día es líder absoluto de la competencia, Bale aún no termina de cuajar tras sus diversas lesiones, Cristiano Ronaldo ha disminuido su cuota goleadora considerablemente durante el transcurso de la temporada y no ha mostrado su mejor futbol, en ese mismo orden Benzema vive probablemente su peor temporada en las filas merengues y sus jugadores de recambio no han sabido encontrar la efectividad que los llevó a ganarlo casi todo la temporada pasada. A esto le podemos sumar la pronta eliminación en la Copa del Rey ante el Leganés, un equipo que en papel es inmensamente inferior al Madrid, los cuestionamientos a Zidane hoy más que nunca han surgido argumentando que su capacidad táctica es bastante pobre y no ha sabido dar vuelta a la situación, es más algunos periodistas han comentado que utiliza el mismo sistema táctico de Benítez y de Ancelotti, que el fuerte de Zidane ha sido saber manejar el vestidor merengue. Sergio Ramos el capitán tuvo que ausentarse la primera parte del torneo debido a una lesión y el equipo pareciera que no levantará vuelo esta temporada, únicamente da bandazos en goleadas aisladas debido a talento individual más que a esfuerzo colectivo. Así que el Real Madrid debe de salir al terreno de juego a ser tricampeón contra sus mismas adversidades.

cristiano ronaldo gol psg 15 970x597

En el marco del partido pareciera que el PSG llegaba con ventaja sobre un Madrid casi derrotado, aunque todos sabemos que el DNA de un equipo histórico como el Real Madrid no es para menos que para motivarse en una manera especial y sabe ganar esta clase de encuentros y competencias.

marcelo

Este 14 de febrero para muestra basta un botón y lo que hemos visto en el campo no ha sido más que un Madrid con un “je ne sais quoi” adicional que no le habíamos visto esta temporada, Ronaldo marcó 2 veces y ha marcado en todos los partidos que ha disputado en esta competencia durante esta temporada, el sacrificio grupal mejoró increíblemente y el dinamismo en 90 minutos una vez más fue de campeón. El equipo parisino no supo capitalizar las oportunidades frente al marco que tuvo, fue muy temeroso y careció de imaginación al ataque, ni Neymar, ni Mbappé, incluso Cavani durante los minutos que tuvo supieron descifrar la defensa española y se llevan un resultado negativo de vuelta a casa para resolver la serie de 3 goles por 1. Los cambios realizados tanto por Emery y por Zidane hoy fueron fundamentales en el desenlace del compromiso, al minuto 65 Cavani fue sustituido de manera sorprendente, casi enseguida Zidane mandó al campo a un Bale fresco en lugar de Benzema para que Ronaldo cumpliera con la función de un 9 rematador; diez minutos después Isco dio paso a Marco Asensio y Casemiro cedió su lugar a Lucas Vázquez, esto torno al equipo mucho más ofensivo y fresco a la contra, mientras que la modificación del equipo francés fue temerosa y muy tarde trató de componer con Draxler cuando ya se encontraba abajo en el marcador, sin duda Asensio revolucionó el ataque merengue y con 2 asistencias probablemente haya noqueado al tan ansiado Paris Saint Germain que vendría este 2018 para ganarlo todo de una vez por todas y consolidaría a Neymar Jr como el mejor del mundo.

cr7

Lejos de ser verdad aún falta un episodio en tierras galas, pero al ver lo ocurrido el día de hoy podríamos inferir que la vuelta tendrá a un Madrid con mucha menos presión al interior, más confianza en ellos y un marcador no holgado pero cómodo, el psg debe salir sin miramientos a buscarlo todo en su casa si no lo único que tendrá esta año es una deuda millonaria y una vitrina sin la copa mas anhelada, el Madrid está diseñado para ganar Champions League.

mosaico

Mauricio Domínguez Desfassiaux

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022