La Red Social 10 Consejos para tu negocio.

La red social es una película que comienza en escena a una noche de otoño de 2003 en algún bar cercano a la Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg y su novia Erica Albright hablan a una velocidad de vértigo durante cinco minutos completos, después de esa escena se desarrolla la historia del nacimiento de una de las empresas más grandes y exitosas de todo el mundo. La red social Facebook. pero ¿Qué podemos aprender de la película nosotros como empresarios y emprendedores?. 

                                    The Social Network

 1.- Sé apasionado: A mark el mundo no le importaba tanto como sus ideas, Una vez que empezó, no podía parar. Recuerda la escena en la que Zuckerberg está en la cafetería con un amigo que le pregunta si una chica que ambos conocían tenia novio. Zuckerberg no contesta. Simplemente sale corriendo hacia su dormitorio para agregar lo que faltaba, la situacion sentimental, a Facebook. Luego lanza el sitio por primera vez. Hay muy poco espacio en la vida de muchos emprendedores para cualquier cosa, pero sus ideas y lo que los impulsa los hace querer llegar tan lejos y tan rápido como sea posible.

2. No cambies tu misión: La ideología detrás de Facebook es la de “crear un mundo más conectado”. A tan sólo una década de lanzar ante el público la plataforma, ésta ha conseguido reunir a casi una quinta parte del planeta. Los esfuerzos de la empresa siempre van dirigidos hacia ese rumbo y su misión es la que dictamina sus acciones, cambios, inversiones y estrategias, mientras su socio está deseoso de poner publicidad para ganar dinero inmediatamente, Zuckerberg resiste a esta idea y mantiene su deseo de crear una gran comunidad primero para ganar más dinero después. Lamentablemente muchos empresarios quieren ganar miles de euros o dólares a los meses de haber comenzado. Y si no es así, abandonan la idea. La gente que tiene éxito tiene paciencia y no ha logrado sus riquezas de la noche a la mañana.

3.-Buscar Inversionistas: En la película Mark Zuckerberg le pide mil dólares a su amigo Eduardo Saverin para rentar los servidores y manejar el tráfico de la página web. Tendrás que empezar con lo que puedas y conseguir el dinero tal vez de un banco o de tu propia familia y amigos, pero antes de hacerlo asegúrate de saber bien lo que quieres hacer y si tiene algún futuro. Por eso es tan importante que lleves el primer paso a la perfección, desarrolla un plan de negocios y establece metas, determina bien cuanto vas a gastar y en que o vas a gastar. Haz todo lo posible por anticiparte a los resultados.

                                                    inversion-inicial

4.-Construye un equipo de trabajo: Una vez que hayas dado los primeros pasos y que la compañía puede sostenerse, es momento de buscar nuevos talentos que puedan apoyarte. En el caso de Zuckerberg era necesario seguir creciendo y ofrecer nuevas herramientas a los usuarios de Facebook. Para este momento Facebook ya había crecido con más de 150,000 usuarios inscritos en el sitio el cual se estaba expandiendo a otros lugares como Stanford. Mark decide contratar programadores para el código y rentar una casa en Palo Alto. Además hace concursos para seleccionar a su equipo de trabajo logrando tener solo a los mejores 

5.-Encuentra necesidades insatisfechas: Zuckerberg explotó una necesidad inherente del ser humano: la necesidad de amigos y la necesidad de conocer personas más a fondo, sus pasatiempos, su forma de vida y en la película se aprecia cuando le preguntan por una chica del campus ¿sabes sí tiene una relación?. Con la misma obsesión mark sale corriendo para agregar ese último toque.  Tú también puedes aprovechar estas necesidades para crear tu negocio, o encontrar otras necesidades humanas inmensas, aún no satisfechas.

6.-Hazlo tu mismo y aprovecha el potencial de tu alrededor. Zuckerberg fundó Facebook con la colaboración de 4 compañeros de Harvard, que en grupo podían hacer funcionar toda la maquinaria Facebook. Ellos no necesitaron contratar afuera. Todas las habilidades que necesitaban estaba allí. Zuckerberg y sus compañeros tuvieron éxito porque iniciaron un proyecto basado en sus fortalezas y experiencias.En México existe demasiado potencial desperdiciado, todo lo que necesitas esta a tu alcance. 

7. Sé auténtico: Sí algo es conocido por todos es que Mark Zuckerberg, sin importar el contexto, siempre aparece con sus sudaderas y chanclas deportivas. Se describe a sí mismo como alguien “torpe” y no hace gran esfuerzo por parecer carismático. Simplemente es él mismo y esto es clave para los emprendedores actuales.

                                              bienvenido-a-facebook

8.-Las ideas cambian el mundo. La innovación y las nuevas ideas cambian el mundo. Mark Zuckerberg creó Facebook en 2004 en un dormitorio de Harvard. Hace unos años, Microsoft y Apple eran lo último, pero luego vino Yahoo, después Google y ahora Facebook.

Zuckerberg creó Facebook en 2004 en un dormitorio de Harvard, a pesar de que la concepción original de la idea se debe a los hermanos Winklevoss, como una red social exclusiva para estudiantes de Harvard, fue una idea reducida al potencial que tiene la red en estos días. 

9.-Primero conquista usuarios, luego hazlos clientes. Éste es quizá el “mantra” de los negocios exitosos en internet. La mayoría de las empresas digitales tardan años en ser rentables y la clave está en ser pacientes y trabajar duro para que esto suceda. Facebook es el mejor ejemplo, y lo demuestra con la gran cantidad de dólares que recibe de empresas, marcas y medios que hoy pagan por anunciarse en la plataforma.

                                    im-ceo

10.- Cree en tu proyecto. Si tienes una idea innovadora, un proyecto único o una marca con un gran potencial, cree en ello. En 2006, Yahoo propuso comprar Facebook por 1,000 millones de dólares y Zuckerberg lo rechazó. Tal vez pensemos “¿qué loco haría eso?”. Pues un “loco” que creía firmemente en su proyecto y que hoy ocupa la posición 16 de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes.


Deja una huella. Zuckerberg no sólo quiere pasar a la historia como un multimillonario, un innovador o un empresario exitoso; quiere transcender creando cosas que ayuden a la sociedad y que permanezcan por años. Además de los millones de dólares que dona a la caridad (en 2013, la cifra llegó a $970 millones de dólares), Zuck ha apoyado varias startups educativas y su iniciativa Internet.org busca llevar internet, por medio de satélite o drones, a los lugares más recónditos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022