¿Qué tipo de vendedor perro necesitas?

En esta Ocasión te Recomendamos el libro del autor BLAIR SINGER, La habilidad de vender conlleva la de generar ingresos en cualquier momento, lugar y situación. Las ventas son el alma de cualquier negocio y enseñan los secretos para lograr todo lo que queramos en la vida económica y emocionalmente hablando. El libro Vendedores perros, de Blair Singer, es una guía para encontrar en nosotros nuestra mejor versión para tener éxito en las ventas. 

                                                                      

 En base al Libro, ¿Descubre que tipo de vendedor perro necesitas?. 

1.-Pit Bull: Es el más agresivo y probablemente es el estereotipo de cualquier vendedor. Sí, lo conocemos. Ellos atacarán cualquier cosa que remotamente huela a un prospecto. Atacarán de forma feroz, agresiva y tenaz. Cualidades que impresionan y a la vez intimidan.

Su intensidad solo se compara con su ausencia de miedo. Son el clásico vendedor difícil de roer y agresivo. Cerrar ventas y el manejo de objeciones son la especialidad de este campeón. Si les lanzas un trozo de carne en forma constante, con seguridad lograrán algo importante. 

El éxito del Pit Bull esta basado en su fuerza y su audacia. Ellos harán más llamadas, esquivarán más objeciones y venderán más que cualquier otra raza, incluso en las ocasiones que deberían desistir. Para ellos la adversidad es simplemente una llamada de alerta. Sin embargo, por un lado son agresivos y perseverantes, por el otro carecen de tacto y no cuentan con una estrategia bien definida, por este motivo deben ser entrenados eficazmente. 

                                                               

2.- Labrador: Uno de los favoritos es el Labrador. Son el tipo de vendedor con una gran sonrisa y eterno optimismo, esperando que su prospecto lo llegue a amar. Ellos conquistan a sus clientes tratando de complacerlos, irán tras lo que les “lancen”, harán cualquier favor y tratarán de hacer hasta lo imposible para complacer a su cliente. 

Para el Labrador, el servicio al cliente lo es todo. Un Labrador sabio suele ser exitoso por que sabe que al cuidar a sus clientes, prospectos y compañeros de trabajo, será recomendado ampliamente y esto seguirá atrayendo clientes. Una de sus debilidades es que le da vergüenza cerrar la venta. Ellos confían en la ley de la reciprocidad que dice: "Si das, debes de recibir", pero si no se atreven a "cerrar", preguntar, pedir el contrato, el negocio, la oportunidad etc. Pueden perder la venta.

Si mal acostumbras a tus clientes regalándoles servicios o beneficios sin pedir nada a cambio no lo apreciarán y tu producto o servicio perderá valor, incluso te devalúas a ti mismo y una vez que lo haces es muy difícil cambiar la PERCEPCIÓN del VALOR.

                                               

3.- Poodle: Este es el tipo de vendedor que tiende a ser extrovertido, refinado y con clase. Viste trajes de corte elegante, zapatos de marca y le gusta manejar coches llamativos. ¡El Poodle es presumido! ellos conocen las últimas tendencias y dónde se generan las oportunidades de venta. Si la imagen y la primera impresión son importantes, el Poodle es el campeón. Tienen excelentes relaciones y cuentan con la más extensa y exclusiva red que cualquiera de las otras razas.

Les gusta hablar en público y ser el centro de atención. Su forma de vender tiene estilo y gracia, tal es el caso, que hasta los Poodles que carecen de lógica pueden aparentar tener una gran visión. Esta raza de Vendedor Perro, constantemente busca formas de llegar al mayor número de personas de la manera más sencilla.

¡Ellos son los máximos vendedores! Sus habilidades para vender y comunicarse les proporcionan grandes beneficios económicos. Los Poodles son magníficos para vender artículos caros por que utilizan su talento para impresionar a los clientes. Pero a ellos no se les puede pedir que se ensucien las manos. Ellos socializan en círculos civilizados. ¡Tengan cuidado Poodles! Sus fortalezas también pueden ser sus debilidades. 

                                               

4.-Chihuahua: Son genios en cuestiones técnicas. Su extenso conocimiento acerca de sus productos y procesos es asombroso. Son de los que suelen llevarse el trabajo a casa.

El Chihuahua debe ser cauteloso ya que su forma intensa de comunicar sus ideas en ocasiones puede darles a los demás un dolor de cabeza. Sus clientes se sorprenderán con una exhibición increíble de pasión, emoción y conocimientos técnicos. Mientras que otras razas necesitan ejercicio físico para mantenerse en forma, esta raza necesita ejercicio mental.

Si bien el Chihuahua no es siempre la mejor compañía, es el tipo de raza que desearías tener en tu equipo cuando se requiere hacer una labor de investigación o armar una presentación importante. Con una energía sin límites, pueden trabajar toda una noche sin descanso logrando ser más productivos que las demás razas. Cuando otros están durmiendo, el Chihuahua navega frenéticamente en la Internet, busca reportes y cataloga información para crear un informe que a cualquier otro le llevaría el doble del tiempo realizar.

Los Chihuahuas deben aprender a contener su increíble pasión, poder mental y energía.

                                                      

5.-Sabueso: Los Vendedores Perros de esta raza son semejantes no en apariencia sino en personalidad. Este compañero no se separará de ti en las buenas y en las malas. Puedes intentar que se aleje, pero siempre regresará. Los Sabuesos nunca se estresan, son consistentes y confiables.

Su tenacidad solo puede ser igualada por el Pit Bull, pero su fortaleza escondida proviene de su falta de timidez y de su habilidad innata para continuar haciendo preguntas hasta vencer la resistencia de cualquier prospecto, en muchas ocasiones estos acceden a sus peticiones simplemente para.. ¡quitárselos de encima!. Poseen una expresión facial a la que es muy difícil decir “no” y su palabra favorita es: “¿por favor?”, “Por favor haga la compra”, “Por favor decida hoy mismo”. Son increíbles para el rastreo y la cacería. Siempre en busca de su presa, se sabe que el Sabueso puede rastrear hasta el más sutil aroma a muchas millas de distancia y sobre un terreno escabroso.

Ellos poseen una increíble habilidad para oler transacciones y enamorar a sus clientes. De todas las razas, el Vendedor Sabueso posee el más agudo sentido de cómo construir una buena relación y debe ser complementado por las estrategias de otras razas.

                                   

6.-Gran Perro:  El Gran Perro no es realmente una raza sino un estado mental. Se necesita solamente cerrar un gran negocio para crear un Gran Perro. A partir de ese momento se convertirá en una leyenda viviente. A diferencia de sus compañeros que pueden sobrevivir con migajas, el Gran Perro solamente come carne de primera. Solo se presenta cuando la ocasión lo amerita. No se toma la molestia de involucrarse en ventas multi-nivel, a menos de que pueda estar en la cúspide, ya que solamente se codea con los altos mandos.

El Gran Perro siempre busca la mayor presa aunque esto le lleve algún tiempo, mientras más cruenta sea la batalla y mayor será la gloria 

El problema con el Gran Perro es que su tendencia a la exageración y su ferocidad lo pueden llevar a cometer grandes errores. Sin embargo, no es el tipo de perro del que desearías prescindir por que algo siempre te dirá que “él lo puede lograr”. Es imposible de disciplinar, siempre llega tarde a las juntas de trabajo (si es que se presenta) y suele ser el centro de atención. Si tienes a un Gran Perro en tu equipo habrá ocasiones en que lo amarás y otras en que lo odiarás. 

                                      

7.-Súper Perro: Puedes llegar a preguntarte: ¿Cuál Vendedor Perro es el más exitoso y que gana más dinero? ¿Es el Pit Bull por su tenacidad? ¿O tal vez el Poodle por su habilidad de impresionar a la gente?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo de la industria y dependiendo de cada situación.

Se necesita un Poodle para vender la “visión” de una nueva compañía. En un ambiente técnico un Chihuahua es más exitoso respondiendo preguntas difíciles y cerrando ventas complejas. Un Labrador puede ser más exitoso en un territorio en que sea necesario reconstruir la relación con algún cliente y volver a ganar su confianza. Hay ocasiones en las que el Sabueso juega un papel muy importante al establecer valores tradicionales en un equipo de ventas para cambiar una situación adversa. Y desde luego, nadie puede sostener mejor el ritmo en tiempos difíciles que el Pit Bull.

Entonces, ¿cuál es la raza que vende más y obtiene los mejores ingresos? La respuesta correcta es: TODOS. Si puedes encontrar lo mejor de cada raza en un vendedor, has encontrado lo que llamamos El Súper Perro. Sin importar la situación o el ambiente, este campeón vendedor será capaz de sobrevivir y prosperar.

La raza a la que perteneces no determina tu éxito. Un Vendedor Perro que se apoya solamente en las fortalezas de su raza y que no adquiere las de otras razas finalmente no despegará del suelo. Es tan importante trabajar con tus destrezas naturales como desarrollar las que poseen las demás razas para que puedas convertirte en un excepcional Vendedor Perro.

Mientras más fortalezas acumules, más dinero obtendrás.

                              

¿Te gustaría leer este increíble libro?.  Sólo envíanos un Inbox a nuestra Fan Page y lo tendrás en formato PDF 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022