Capacitación: Herramienta básica del emprendedor.

Por Liliana Bruno

Día  a día vemos nuevas tendencias y con esto,  nuevas maneras de hacer las cosas. Al momento de emprender no basta  solo con conocer sobre tu profesión, se debe entrar en un marco más amplio para obtener lo que tanto se desea: Óptimos resultados.

Con lo anterior, no me refiero a que debas ser un experto en todo, pero sí se debe tener disciplina para capacitarse en diversas áreas del negocio y disciplina para  capacitar también a tu equipo de trabajo.

Como emprendedores siempre existirán nuevos retos, nuevos eventos desconocidos, con los cuales no siempre sabemos cómo los resolveremos y pueden llegar a afectarnos,  es por ello, que debemos trabajar en capacitar nuestra mente, aprender a trabajar con ella de la mejor manera para encontrar las mejores soluciones.  Un ejercicio que puedes  realizar es un estudio F.O.D.A personal, donde podrás conocer tus fortalezas y debilidades, no importa cuánto tiempo tardes, es indispensable tomarse unos minutos para conocerse aún más, y así , tú elegirás qué rumbo tomar para capacitarte en otras áreas.

 

No olvides conocer más sobre el ámbito administrativo, contable o legal de tu negocio, si no dominas bien este tema, debes conocer los aspectos básicos para poder delegarlos a un experto.  Actualmente existen muchas instituciones que apoyan con cursos gratuitos a los emprendedores, para conocer sobre el mercado, sobre costos, sobre cuestiones legales, apoyos financieros e incluso sobre finanzas personales.  Si te encuentras en Zapopan, puedes acercarte a las instalaciones de Reto Zapopan o a la unidad administrativa Basílica, donde en conjunto con el Sistema Integral de Capacitación Empresarial (SICE) ofrecen diversas opciones en capacitación para todas aquellas personas que desean emprender o ya cuentan con un negocio; recuerda, capacitarte no siempre debe ser costoso.

Otro punto fundamental para tomar en cuenta, es aprender a convivir con la tecnología, conocerla y trabajar en conjunto para poder hacer crecer nuestro negocio. A veces puede resultar complicado, otras veces no tanto. Lo que si es seguro es que seguirá evolucionando, y es ahí donde debemos evolucionar nuestra empresa junto con ella.  Muchos negocios optan por no tener un espacio físico donde vender o prestar sus servicios, ahorrándose así, la renta de un inmueble pero destinando esos recursos al  marketing Online, otros negocios absorben ambos costos.  

No importa la edad que tengas, el uso de redes sociales no sólo es  para los jóvenes, y como emprendedor, debes estar en sintonía con este tema . No dejes las cosas para después y atrévete a conocer más sobre las estrategias que puedes realizar para lograr que tu empresa llegue a más personas; puedes asesorarte en libros,  con otros emprendedores como tú, conócelos y estudia sus errores y sobretodo sus éxitos, si tienes amigos o conocidos que ya emprendieron; acércate y retroalimenta a tu compañero de todo lo que te ha ayudado en tu recorrido , y que él o ella haga lo mismo contigo,  incluso si son áreas muy distintas, ¡Te sorprenderás de lo que puedes obtener! .

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022