Haz de las ventas tu meta

Por Liliana Bruno

¿Quieres emprender  pero no sabes vender?. Esto suele ser muy común, el comenzar con  una idea de negocio increíble, llevarla  a cabo, contratar personal y ver cómo rinde frutos . Lamentablemente no siempre sucede así, debemos estar conscientes que muchas veces nuestro personal no está lo suficientemente motivado por el producto o servicio que se ofrece, o que simplemente les de pena hablar con el cliente y ofrecer productos o servicios adicionales.  En este caso , puedes contratar una capacitación para ti y tu equipo, y como líder debes poner el ejemplo y saber cuál es la mejor estrategia para lograr los objetivos.

Es muy natural que si no hemos realizado una labor de venta anteriormente, exista ese miedo que impida desarrollar todas tus habilidades que tienes de vendedor; por lo tanto, la clave está en aventarse al ruedo y comenzar  a vender pensando que al hacerlo te acercarás más a tu meta,  así de sencillo.   A medida que vas intentándolo una y otra vez, tú mismo te darás cuenta del potencial escondido que tenías y vas a adquirir experiencias en cuanto a tu lenguaje corporal, las características que hacen sobresalir a tu producto de los demás, la manera en que tus clientes te vean,  etc.

Verás que con la práctica tu miedo de repente desaparecerá y verás los resultados en ingresos y una cartera de cliente más extensa.

Tips básicos para vender:


  1. Conoce y cree en tu producto/servicio.  No hay nada peor que un vendedor que no sepa qué está vendiendo, ahí es donde los clientes desconfían y el vendedor pierde credibilidad.   Piensa en el problema que  solucionas a través de tu producto, el estar convencido que lo que estás ofreciendo es bueno, te facilitará la venta. Recuerda que no se trata de vender por vender, debes sentir amor por lo que estás haciendo, sea tu empresa o seas empleado.
  2. Proporciona valor real. Esto va de la mano con el punto anterior, menciona las cualidades y beneficios de obtener el producto, sé honesto  y  así podrás establecer la atención de los posibles clientes y esa conexión que necesitas para un cierre de ventas.
  3. Conoce a tu cliente.  Entiende sus necesidades, sus deseos, solo así podrás guiarlo en todo el proceso. Recuerda que no se trata solo de ti, deja que ellos hablen, así sea el cliente más indeciso sólo el tiene la respuesta de lo que quiere y escuchándolo podrás guiarlo y ofrecerle lo que mejor se acomode a sus necesidades.
  4. Agrega valor. A todos nos encanta que nos traten bien, aunque no compremos nada. Trata de ayudar en la medida de lo posible , la mayoría de las personas valorarán el tiempo y esfuerzo que dedicaste a conocer sus intereses. Ofrece toda una experiencia, vé más allá. Si bien tu meta es que se realice la venta, debes enfocarte en los detalles, ser el anfitrión perfecto para que se sienta cómodo durante el proceso, incluso si no se concrete ese día.  

Algo que nos encanta a los consumidores es ser recordado,  pon atención y  no veas a las personas  como  un signo de pesos, hazlas sentir diferente y ten presente sus nombres, una atención personalizada puede marcar la diferencia.

Da tu precio en el momento correcto.  Cuando alguien te pregunta directamente que precio tiene,  debemos saber manejar la situación, ya que muchos se podrán molestar si no contestas la pregunta enseguida. Deberás mencionar algunos aspectos fundamentales del producto de manera ágil antes de dar el precio, ya que si lo mencionas primero le das tiempo que no escuche lo que tengas que decir y en su cabeza estará haciendo comparaciones basándose solo en el precio.  

Paciencia.  Es un factor fundamental en la ventas. ¿No eres paciente? Vas a aprender a serlo, porque a nadie le gusta una persona que se vea tan insistente  ya que al final resulta molesto o incómodo y lo único que lograrás es que te ignoren y se vayan con la competencia.  La idea es recordarle que estás presente y saber darle el correcto seguimiento con una excelente comunicación , incluso en un servicio postventa.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022