El dinero sí compra la felicidad, Conoce la Doctrina Cangrejo.


“Para aprender a ahorrar hay que aprender a gastar”

aprender a gastar

"Mejor Pobre, Pero Feliz".  ¡Qué estupidez de frase!.

Siempre he sido un fiel creyente que hay cosas más importantes que el dinero. ¿El dinero da o compra felicidad?

Quién diga que el dinero no le da alegría o felicidad, puede por favor dejar de insultar mi inteligencia. Hasta cuando es por deudas o bienes y servicios, como: comida, renta, luz, gas, hasta el internet que ya es una necesidad (buena jugada Mark Zukerberg).

Todos cuando reciben su quincena hasta saltan de alegría, respiran tranquilos y duermen bien esa noche……. O no???

Para quien no entienda el concepto, del dinero da felicidad, o lo persigue por tener felicidad. Vamos despacio.

Cuando te vas de fiesta con tus amigos, cuando sales con la novia a cenar o al cine y luego a un 5 letras, cuando pagas lo que debes de la tanda, cuando te compras tu ropa y tenis….. ¿No da felicidad?
¿No estás comprando felicidad?

Me van a decir que el amor, la amistad y la familia y otras cosas espiritual-emocional no necesitan dinero.
¡¡Quueeee creen…!!!
Si es factor en la ecuación. Por el valor simbólico que le hemos dado atravez de las generaciones, si necesita del amigo dinero, a veces lo mejora, le da otro impacto e incluso y tristemente las compra.

aprender a gastar 2

Será superficial, vacío o materialista. Disculpen todos los somos y quien no, que lance la primera piedra;

Que belleza que tu mamá después de no trabajar, tu empieces a llevar dinero en la casa y te reciba con la comida hecha, que bonito darle a la mujer que amas algo que represente lo valiosa que es para tí, que espectacular es que tu sonrías por la cara de tus hijos felices en navidad o reyes;

Nunca olvidarás el viaje a la playa con la familia y menos con el buen de fotos tomadas “con tu celular nuevo” hasta de una roca, y me puedo seguir pero creo ya entendieron el punto;

Aquí es cuando empezamos a ver lo malo, el código de dinero es:
– Dominación
– Poder
– Abundancia
– Control
– Seguridad
– Confianza
Y el más importante FELICIDAD.

aprender a gastar3

Esa es nuestra educación, a lo largo de nuestra vida por todas las experiencias que vivimos. Desde la chavita superficial, hasta la deuda en Coppel por una tv Smart.

Entonces que pasa: 
Que no sabemos usar el dinero señores;
Que buscamos juntarlo pero sólo para gastarlo de golpe en algo simple como unos tenis de marca o un PlayStation;

Eso no es ahorro de que te sirve juntar dinero, si cuando pasa algo como que te despiden o quiebras y no tienes nada. Por qué tu concepto de ahorrar es:” para una emergencia” o para un lujo vacío;

En vez de solo ahorrar invierte;

Antes de ponerme como gurú chapucero (en el pensamiento colectivo). Quiero aclarar que el primer punto negativo, es esa impronta adherida a nuestra alma que por necesidad y desesperación pasamos a que el dinero sea lo más importante en nuestra vida, que sin él no vivimos;

Tal vez piensen que me contradigo pero una cosa es, obtener dinero y acumularlo para trascender y tener felicidad, a volverlo el centro de nuestro universo y que es lo más importante.Una cosa es buscar tener ingreso para adquirir tus metas, crear recuerdos y momentos inolvidables. Y otra cosa volverte tacaño, matarte de hambre o peor, con tal de acumular un dinero que no sabes usar. Para que al final de tu vida no tengas ni un peso o tengas un montón pero ya nadie con quien disfrutarlo o muy viejo para gozarlo tú.

Antes de aprender a ahorrar hay que saber gastarlo…. Una parte de ese ahorro invierte en algo que te deje para más.

“Hasta que sepas manejar lo que tienes, nunca tendrás la habilidad de obtener más”

aprender a gastar4

No se esperaban eso verdad, todos dicen de ahorrar, que el 10 por ciento del ingreso es para darse sus gustos. Bueno si, pero en realidad…. Sabes de verdad que gustos quieres, por supuesto que no.
Quieres los tenis de 3000 cuando tu ingreso es de 4500 al mes, quieres un PlayStation de 12000 que te lo van a dar a crédito, 800 mensuales (mínimo) de 3500 que ganas al mes.

No digo que no aspires a lo bueno pero de dónde vas a sacar el excedente total para no sufrir. Enserio crees que ahorrar es padecer, por eso la gente no dura ahorrando. “Me sacrifico ahorita para mañana disfrutar.”

Por eso digo invierte caramba, en un banco, en un negocio de comida los fines de semana o tus días de descanso en algo que te guste. Ser emprendedor no es de unos cuantos, estar en un tianguis no te hace menos, que necesitas un día de descanso…. Ósea prefieres no comer una semana por unos tenis o no apoyar a tu familia y que padezca, a irte un día a vender para sacar para la despensa y no resientas tanto el sacrificio.

Hablaré más detallado de la solución en el siguiente artículo, esto es solo una reflexión y otro punto de vista que puedes tomar en cuenta. No eches en saco roto algo que es por tu beneficio, no te estoy pidiendo que gastes tu quincena en cervezas (tampoco es mal negocio… si no te las consumes tu). Puede que idees algo o le agarres gusto, o saque más y hagas algo grande. En fin es una opción la decisión es tuya.

El que no es receptivo a diferentes conocimientos, puntos de vista y cree saberlo todo;
Está destinado a fracasar.

    By: José Alejandro González Ríos

    Sígueme en mis Redes Sociales 

https://tacticxelar.wordpress.com

       https://www.facebook.com/MexicoAlfa

      https://www.instagram.com/tacticxelar

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022