Plan estratégico, evolucionar tú y tu negocio

Capitulo1: Fin de año 

Un año ya se terminó y antes de eso muchas preguntas aparecen, cuándo eres emprendedor vienen a la mente,  una causante de terror, es el desarrollo y crecimiento de tu negocio.

¿Qué camino tomar?

¿Cómo lo harás sin afectar tu misión y visión?

crece tu negocio

Un negocio, si va enserio, debe tener clara su misión y visión.

Esteban y Gloria tienen un servicio de catering, piensan que es el momento de ir al siguiente nivel

  1. Gloria creé que deberían servir a más eventos por medio de diversificarse en servicios y productos.
  2. Esteban creé que deberían desarrollar una app donde la gente escoja que elementos quiere en la fiesta y ellos volvérselos realidad.

Ningún comparte la misma visión y proyección, aunque ambiciosas, olvidan que un negoció en conjunto tiene que tener a los involucrados contentos y en sincronía; para que los muros y estructura del negocio no se derriben.

Mr. Ford ya lo dijo y cuándo te lo dice alguien que tiene una compañía que va de o a 100 en 2.5 seg. Uno debe escuchar; El error que tiene más allá de si su idea es buena o mala, es que no le dedicaron el tiempo para hacer el plan estratégico

La ley de Pareto dice que el logro es que tu estrategia sea:

20% de esfuerzo = 80% de resultados

Pero 20% después de aprender sobre la ley así como estar al 1000% dedicado al negoció. Antes de cualquier plan o imaginar alocadamente sobre avanzar, debes ver las fortalezas y debilidades de tu empresa (una forma fácil es analizando que necesidades tiene tu negocio). La evaluación de necesidades, dará una imagen clara y objetiva sobre que puedes mejorar; como administración recursos humanos, recurso económico, etc.

Recuerda, que todo negocio es diferente pero primordialmente debe tener 3 áreas, administrativa, operativa y marketing.

Cuando tengas claro que, uno no es ninguno, tengas claras las debilidades de tu empresa y encuentres como mejorarlas, tendrás en tus manos la llave que abre esa puerta que tanto quieres para un reto mayor.

como llevar tu negocio al proximo nivel

Antes de seguir, recapitulemos… Si eres tú solo, no creas que puedes cargar con todo, uno de los distintivos de un empresario es que delega y reparte el trabajo para terminarlo mejor y más rápido.

No quiero que te sobrecargues, te frustres y sientas que eres incapaz de sacar adelante tus proyectos de crecer, terminaras abandonando todo lo que trabajaste. Pensar cómo mejorar tus debilidades y desarrollar tus fortalezas te ayudara a definir el crecimiento, en última instancia, el crecimiento de tu negocio te guiara al estilo de vida que deseas.

Ahora cada empresa tiene su propio significado o idea de crecimiento. Así como su identidad, enfoque y visión. Si no la tienes desde ahí estamos mal porque antes de pensar en crecer tienes que buscar tu diferenciador y tenerte confianza en ti y tu negocio.

Para algunos el crecimiento es, aumentar ingresos, contratar más empleados o abrir una nueva sucursal. Eso ya depende de cada quien

Encontrar tu significado de crecimiento y saber en qué etapa va tu negocio es buen comienzo.

En 3 días saldrá el capítulo 2 etapas de negocio y crecimiento  De verdad ¿te has preguntado cuantas etapas o edades tiene un negocio?

¿En qué etapa va el tuyo?

By: José Alejandro González Ríos

    SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES 

      https://tacticxelar.wordpress.com

       https://www.facebook.com/MexicoAlfa

      https://www.instagram.com/tacticxelar

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018