¿Por dónde empiezo?

Ya empezó el año y tu estas decidido a emprender tu negocio, pero no sabes ni por donde empezar, pues aquí te tengo unos tips que te ayudarán a poner bien en claro tus ideas y puedas planear paso a paso todo lo que tienes que hacer.

Primero tienes que tener una visión clara del camino que va tomar tu negocio desde un principio si deseas desarrollar una marca u ofrecer un producto o servicio.

Si deseas desarrollar un marca deberas desarrollar la imagen de tu empresa con la idea que desees transmitir de tu producto o servicio. 

¿Qué piensa o sienten las personas respecto al producto?, ¿Cuáles son sus inquietudes, sus necesidades, preocupaciones o aspiraciones?

Escucha lo que dicen las personas respecto a esas necesidades que vas a cubrir, ¿Qué dicen las personas influyentes en ese medio?

Observa la oferta de productos similares al tuyo, como funcionan, cual es la actitud del público al respecto de esos productos, como va a funcionar tu producto para mejorar la vida de las personas a las que vas a dirigir tu producto (mercado meta).

Piensa cuales son tus miedos, frustraciones y obstáculos a vencer frente a los resultados que vas a obtener.

Dentro de tu presupuesto contabiliza el costo de crear el prototipo de tu producto, de tal manera que puedas tener físicamente como va a lucir el producto final. Una vez que hayas hecho tu estudio de mercado, define bien tu producto con palabras, imágenes y materiales. Elabora el prototipo y pruébalo las veces que sea necesario. Haz un mapa o gráfico, en el que dibujes el proceso de elaboración y entrega de tu producto. Incluyendo, tiempos, maquinaria utilizada, trayectoria y número de personas involucradas. Anota las experiencias positivas y negativas que los clientes y colaboradores, han tenido con tu producto, incluso aquellas que no hayan sido visibles.

Después de la prueba investiga los aspectos legales en los que incurre tu negocio para que tomes las certificaciones y permisos necesarios para que tu negocio trabaje. Porque de hecho, hay permisos que toman mucho tiempo en que te los ortoguen, e incluso hay permisos que requieren de certificaciones u otros procesos para que sean otorgados.

No te conformes con un solo proveedor de producto o servicio, recuerda que pueden quedarte mal, por lo que contacta por lo menos a 3 proveedores de productos. Ten en cuenta el tiempo de entrega de cada uno de tus insumos.

Empieza cuanto antes a seleccionar y capacitar a tus colaboradores, porque no es fácil conseguir personas que se queden trabajando contigo, arma un plan de capacitación bien programado y definido de acuerdo a los los valores y filosofía de tu negocio.

Si vas a abrir un establecimiento, toma los cursos gratuitos que hay en capacitación de sanidad, seguridad y prevension civil. La seguridad de tus instalaciones y procedimientos es lo mas importante.

Por último desde un principio lleva bien la administracion de todos tus gastos y entradas. Lleva en orden cada una de tus facturas y ventas para que le entregues buenas cuentas a tu contador, las finanzas saludables son de vital importancia para la supervivencia de tu empresa.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018