Define la palabra Exitoso

Tocaré esta vez una tema de suma fragilidad, la intolerancia al fracaso, sin hablar de la etimología de la palabra éxito, diré simplemente que hacer las cosas de manera diferente a como las esperan las personas puede llegar a ser considerado fracaso.

No entrar a la universidad, no trabajar en una empresa multinacional, no tener una posición gerencial despues de los 25, no estar casada antes de los 30, no tener hijos antes de los 35, no tener carro del año, no vivir en el fraccionamiento mas fresón de la ciudad, y la lista se va haciendo cada vez más larga con el paso de los años.

 

Las personas más inteligentes, creativas y con gran corazón que he conocido en mi vida han intentado o pensado suicidarse en algún punto de su vida, por factores que tienen ver con la presión social y la intolerancia al fracaso, pero como no podemos cambiar a las demás personas, solo a nosotros mismos recuerden: 

 

No pretendan ser alguien más no engañan a nadie, sean ustedes mismos, rompan esa barrera del ser lo que otros esperan y conviértanse en sus propios seres.

Tampoco va a ser tan fácil ser ustedes mismos de un día para otro, es un proceso que va a tomar un poco de tiempo. ¿Cuánto?. No lo sé, pero mientras más valientes sean, podrán romper esas mascaras y disfraces que los atan a desarrollar sus propios potenciales.

Muchas personas te van a recomendar libros, podcast y videos que hablen de gente talentosa, con ideas creativas. Pero tú no eres como esas personas, no trates de serlo, tu tienes tus propias ideas que posiblemente gusten a otros o no, pero si te gustan a ti trabajaras el tiempo que sea necesario para que puedas transformar ese proyecto en un producto que puedas vender algún día, y solo si eres suficientemente paciente podrás tal vez vivir de ello.

 

Ya se que ser paciente es el consejo que más te hemos dado los escritores de esta revista, tus colegas de negocios, tus maestros, tus entrenadores, tus padres. Pero te juro que no hay otro camino, tienes que trabajar muy duro, perseverar sobre ti mismo, sin esperar que con le que haces seas aceptado por la sociedad, promovido, seleccionado o descubierto para ser famoso. 

 

¿Cuánto tiempo va a tomar esto?

No hay una fecha exacta para completar tus sueños, negocio ó proyecto. Aunque alguien te diga, algo como: Pues a mi me tomó 4 años concluir la escuela de medicina, no necesariamente tiene que ser el mismo caso contigo, y tampoco tienes porque elegir la carrera que te ha impuesto tu familia con 3 generaciones de abogados. La otra gran realidad que siempre vas a querer mejorarte y en ese sentido el pripio camino del éxito te puedo decir que en realidad no tiene un final, tan solo es un bucle atemporal en una acción.

 

Así que, antes de empezar a divagar te digo, haz lo que te gusta, aún si eres considerado la oveja negra por haber tomado esa decisión, si no lo sabes, prueba hacer cosas que te den curiosidad, si no eres bueno en ello practica, estudia, busca ayuda, planifica, calcula, construye, crea un producto, una marca e invita a Merkado México a conocerte.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019