Lo básico que debes de tener para ganar la confianza del cliente

¿Qué tal si tu contenido de verdad funciona?... ¿Qué tal si tienes todos los clientes que deseas?... ¿Qué tal si tu publicidad llega a muchas personas?

¿Serás capaz de manejarlos?

Aveces el problema está en el miedo al éxito, eso es real, dudar de tu negocio te hará hacer movimientos débiles, no hay congruencia entre lo que dices y lo que haces.

Pero no te preocupes te voy a decir lo básico que debes tener en tu negocio, para estar preparado cuando las ventas lleguen y para que sigas creciendo. Quita de tu mente la frase no voy a poder, en el viaje del emprendimiento ya no hay marcha atras.

1. Formaliza tu negocio

Antes de empezar tu negocio me imagino hacías favores a amigos y familia, les vendías cosas o les regalabas cosas, posiblemente hacías por ellos cosas que en otras partes les cobrarían.

Ahora que tienes tu negocio, tienes que ponerte serio, no es un hobby.

Yo te recomendaría, separar tu casa del negocio, rentar un local, usar algún espacio que tengas para ese trabajo en específico, rentar un espacio de coworking, hay muchas opciones.

2. Enlista tus objetivos

Puede ser un documento en tu computadora, impreso físicamente, puede ser que lo pongas en un acrilíco donde todos puedan verlo.

3. Protege tu tiempo

Planea tus actividades diarias, por semana, por mes, por año como quieras pero tu calendaria será el mejor aliado.

- Responsabilidades de trabajo

- Responsabilidades personales 

- Comidas y descansos

- Viajes y diversión

- Dormir

4. Sé amigable, no amigo

 Puede que tengas amigos que sean tus clientes y viceversa clientes que se hicieron tuz amigos, pero el negocio es negocio y no puedes estar regalando mercancía, no puedes estar regalando tu tiempo cuando estas muy ocupado o hacer cosas de más que no te dan ningún beneficio económico o de experiencia. 

Vas a tener que aprender a decir mucho que no y a aguantar las reacciones de las personas que se molesten contigo porque les cobres o cuando no les quieras hacer un servico que no te conviene.

5. Da pruebas gratis siempre que tengas la posibilidad de hacer un cliente nuevo

Yo siempre te digo que nunca sabes con quien te topas día con día, puede ser que esa persona con la que acabas de hablar tiene un contacto que te puede conseguir un buen trato de negocio o aquel influencer con pocos seguidores te puede hacer llegar a vender mucho. 

6. Términos y condiciones

Ser transparente en los terminos de venta le da confianza a tu cliente, anotalo en tu sitio web, en tus notas de venta, en tu publicidad.

7. Establece una política de pago y plazo mínimo

En los comercios grandes como waltmart, best buy, ikea, etc. Los clientes tiene que pagar para poder llevarse su producto, es lo mismo en los pequeños negocios o emprendimientos, tú tambien establece el plan de pagos.

8. Preparate para los problemas

Puedes hacer diseño del proceso de venta (service design), hacer experimentos de la experiencia del usuairio y no olvides las mejoras continuas.

Para proporcionar un buen servicio de asistencia remota puedes preparar un manual de respuesta a los problemas más comunes que tienen las personas al usar tu producto o servicio.

9. No borres tus correos

Archiva todos tus correos y separalos en carpetas como, e-mails de proveedores, de clientes, facturas de venta, facturas de compra, problemas específicos.

10. Mejora continua

Sí haces todo lo anterior bien, ya solo te queda programar un tiempo para revisar tus procesos y hacer modificaciones para mejorar el proceso de venta, la experiencia de usuario, la administración, el proceso de compra de insumos, el almacenamiento, la rotacion de inventario, contrataciones y demás.

 

 

 
 
 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021