Técnicas de persuasión para e-commerce

Ya sanando un poco las heridas que les ha dejado a muchos el 2020, podemos decir que lo bueno que nos ha dejado es el super impulso que le dió al e-commerce en latinoamérica.

Desde nuevas herramientas para su administración y lógistica, hasta unos clientes bien capacitados en temas de consumo de productos y servicios online.

 

Así que sigue aprovechando esas oportunidades que te brinda este nuevo comportamiento de compra.

1. Repetición

Muestra el mismo producto o servicio en diferentes escenarios, repite sus bondades, sus beneficios, tantas veces como sea posible de tal forma que las personas relacionen la historia que cuentas con tu marca, tu producto o servicio.

2.  Justificación

Tener la capacidad de responder un ¿Por qué? es algo poderoso, explica las razones porque tu producto oservicio es de importancia en la vida de las personas.

3. Consistencia

Por si misma es una importante moneda en el mundo de los negocios, queremos mostrar a nuestro producto o servicio con una imagen integra y racional.

Utiliza los múltiples escenarios que has creado para confirmar el rendimiento de tu producto o servicio, al mismo tiempo que entregas con honestidad en tiempo, forma y con las funcionalidades prometidas. Es decir, da una presentación real de como luce el producto o servicio realmente.

4. Aprobación social

Está puede ser desempeñada por tus propios clientes por medio de historias de usuarios reales, nadie mejor que ellos para ser tu medio de publicidad y hasta embajdores de tu producto o servicio.

5. Comparaciones

Metáforas, similitudes y analogías, son buenas herramientas para poder contar la historia de producto o servicio de una forma que tus clientes reciban el mensaje y sean capaces de sentir empatía con esa historia, para llegar a convertise en usuarios.

Ten cuidado a la hora de comparar el precio de un producto con otro, si deseas usar el precio como estrategia de venta, compáralo con un producto alternativo.

6. Agita y resuelve problemas

Primero, identifica el problema y si califica para el tipo de audiencia que tienes. Trae a la mente el problema antes de ofrecer la solución, demuestra que sabes realmente como se siente el cliente al enfretarse a dicha problemática, 

7. Pronostica

Muestra una visión de como se ve tu cliente usando producto o servicio en un futuro.

8. Crea una historia

Tu producto o servicio esta propulsado por una historia, sin ella no es nadie, para vender online, necesitas inventarte un cuento que llame la atención de los clientes. Puedes crear escenarios, personajes, tiempos, vestuarios, herramientas, regalos, todo lo que sea necesario para mantener entretenido a las personas. Después de todo el e-commerce depende mucho del contenido media.

Para ello te recomendamos nuestro post de "Como crear historias increíbles que hagan a tus clientes comprar tu productos".

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021