¿Qué sabes sobre Geofencing?

Tal parece que con la gran cantidad de contenido que te encuentras en línea mientras navegas con tu celular o tablet, es muy difícil mantener la atención por tanto tiempo en una sola cosa, de ahí la idea de crear una herramienta útil que haga a las personas que puedan comprometerse más con tu marca, sin importar el tamaño de tu empresa.

Como su nombre lo hace sonar, Geofencing es un perímetro virtual para un mundo real,  la zona geográfica establecida puede ser desde una ciudad o la delimitación de unas cuadras cerca de tu local.  Tú eliges el radio de alcance. El Geofencing te permite mandar notificaciones para los usuarios de aplicaciones, cuando están por ejemplo a una calle de tu tienda. También puede ser usado para tomar datos de las personas que visitan tu tienda, como cuanto tiempo se quedan ahí, preferencias de búsqueda, personas con las que visitan tu tienda, edad, etc. 

Hay muchas maneras de utilizar el Geofencing, por ejemplo, si tienes un negocio de eventos, puedes crear un filtro donde las personas puedan tomarse una foto graciosa. Otro podría ser, que tienes una micro-cerveceria y quieres dar a conocer un nuevo sabor de cerveza, entonces te creas una historia en tu sitio web para que las personas vayan conociendo ese nuevo producto a través de un link a tu sitio web. 

 

Es muy importante ser creativo en las estrategias de Geofencing, y lo mejor de todo es que no hay límite de la cantidad de campañas que puedes crear y el número de herramientas virtuales que deseas usar. 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018