Y si nos juntamos para estudiar...

learningPues la verdad que para mi ha sido realmente sencillo adaptarme a este mundo del aprendizaje online, desde que estaba en la universidad y por trabajo también he tenido que tomar muchos exámenes, cursos, talleres, certificaciones y diplomados de forma virtual en otros idiomas y con maestros de diferentes païses. No he usado todas las que existen porque la verdad es que ya son un montón, pero les voy a recomendar con fundamentos bien explicados aquellas que me han sido mas útiles y que conozco mejor.

 

Si te dedicas o te gusta el área de diseño y quieres desarrollar habilidades nuevas, hay dos aplicaciones que son super recomendadas , lynda y adobe. Lynda tiene una infinidad de cursos gratuitos sobre diseño y otros que tienen un costo pero no tan alto, aveces tan solo 10 dls. En el caso de Adobe, ellos tienen  videos que comparten por medio de sus redes sociales, para que aprendas a utilizar o replicar tareas básicas sus aplicaciones que ya son casi mas de 50.  Algunas veces tambien comparten los paso o paso de trabajos de arte de diseñadores reconocidos en talla internacional.

 

udemy esta mas orientada a los programadores y desarrolladores de paginas web, sus videos están muy bien hechos el contenido que tienen esta muy fácil de digerir y poner en práctica en tiempo real. Los precios son super accesibles. Y cada mes van subiendo cursos con contenido de calidad  que es  calificado por miles de usuarios. Como cursos para programación html, creación de applicaciones con cierto tipo de programas, como desarrollar plantillas para tus aplicaciones, etc.

 

Para cursos de idiomas el que mas recomiendo,  babbel, cuesta alrededor 65dls dependiento el curso, por 6 meses, si tienes una ipad se te va hacer bien fácil de utilizar, puedes practicar tu pronunciacion por medio del reconocimiento de voz que tiene la app, puedes aprender varios idiomas de forma interactiva hasta un nivel intermedio.

 

También he tomado algunos cursos en temas de interés general, como economÍa, finanzas, comercio,  en plataformas como coursera.org y edx.org. Al principio EDX no me gustaba mucho porque sentía que su contenido era muy primario, pero después me dí cuenta de que dependía del curso que tomara, la mayoría contienen ejercicios interactivos, grupos de discusión, puedes interactuar con contenido multimedia, videos, recomendaciones de lectura, son los mismos alumnos quienes te calificacan, entre otras herramientas. Coursera y edx tienen maestrias, diplomados, cursos, certificaciones, carreras y materias que son impartidas por maestros de todo el mundo, y son validadas por universidades como University Higher School of Economics Moscow, Harvard University, Hong Kong University, Duke University, entre muchas otras.

 

A muchos otras personas también se les facilita aprender por medio de youtube, google y hasta en wikipedia encuentras información de gran utilidad para la práctica, solución y desarrollo de nuevas habilidades. Lo que yo te recomiendo es verificar por quién esta soportada dicha información, si hay alguna forma de que te avalen tus conocimientos adquiridos,  la solución de dudas y los trabajos de los profesores que imparten los talleres o cursos.

¿Cuáles utilizas tú?

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018