Como crear una tabla para análisis de datos

Lo más importante como en cualquier otra actividad de tu negocio, es determinar el objetivo y plazo para llenar tu base de datos. 

Para crear tablas de análisis de datos puedes usar diferentes programas, muchas de ellos son gratuitas, en tu google drive tienes hojas de cálculo disponibles, esta excel, numbers, smartsheet, thinkfree, zohosheet, office 365, etc.

Una vez que has determinado tu objetivo puedes empezar a pensar la cantidad de variables que deseas análizar como: Nombre, el tiempo que la persona paso navegando en tu sitio web, si ingreso al sitio por medio de busqueda, por ads de google o redes sociales, los productos que iba a comprar, fecha, hora, lugar de residencia, cantidad.
Después de determinar las variables, pues ir llenando la tabla diariamento, semanalmente o mensualmente, o con un método automatizado, todo dependiendo del programa que utilices hay sitios web que lo incluyen y basta con descargar la información en cvs.

Ahora te preguntarás, ¿Qué hago con toda esta información?, entonces es el momento de aprender un poco de funciones muy sencillas, como por ejemplo filtrar información para ver de que ciudad son las personas que más han abandonado el carrito.

Para ello hay que posicionarse en la columna de Residencia, luego dar clic en datos y crear un filtro para ver la información de abandono de compra por país de residencia, también lo puedes hacer por fecha, por producto, por cantidad y  así en cualquier columna.

Una hoja de cálculo también nos sirve para usar fórmulas para extraer cantidades como la cantidad total que ha abandonado un cliente por mes o la cantidad total de productos que han abandonado en el mes.

 

Si tus ventas no se realizan por medio de un sitio web de todas formas vacía en una base de dates el medio de contacto de la persona, nombre, los productos en los que se interesó, las razones por las que crees que no se concretó la compra y la cantidad que hubiera gastado si se hubiera concretado la compra.

En base a esta información ahora puedes crear campañas publicitarias más orientadas a estos clientes, puedes enviarles promociones y descuentos personalizados, de ser necesario prueba de tu producto o servicio.

Deja tus comentarios para seguir hablando más adelante, sobre otros ejemplos de análisis de información, recuerda que en merkado méxico estamos creando historias nuevas todo el tiempo.

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021