Guía de apoyo para los jóvenes emprendedores

Por Margarita Flores

Editora de estudia conta

Buen día gente curiosa, de MerkadoMexico, el dí­a de hoy quiero hablar acerca de algunas opciones que tienen los emprendedores, para probar si su producto es solicitado en el mercado, conseguir patrocinadores o recibir asesoría. 

Comencemos

Algunos empresarios o personas que están por poner un negocio, suelen desmotivarse y sienten miedo ante la incertidumbre sobre si su proyecto funcionara o no, escuchan noticias que rondan en las redes sociales o en los noticieros y dudan aún más en si es el mejor momento para emprender yo no sé cuál es el momento propicio, eso dependerá de cada emprendedor, lo que sí­ conozco es que tenemos que hacernos cargo de nuestro metro cuadrado, sintiéndonos capaces y preparándonos para afrontar todos los retos que se nos presenten. La cuestión aquí­ es informarse en los lugares adecuados y buscar opciones, es por eso que aquí­ les dejo algunos sitios que encontré y que les pueden brindar asesoría. 

Existen diversos organismos que te pueden acompañar durante este proceso, recuerda que no estás solo, por mi parte te recomiendo lo siguiente. 

  1. Unirte a un grupo Master Mind en donde te encontraras con gente de otros negocios, y con otros puntos de vista, e incluso de otros lugares ajenos a tu ciudad que te pueden ayudar a tener una perspectiva externa, dándote consejos para crecer tu negocio, para esto te recomiendo te contactes con Gustavo Pérez de the manager podcast o busques en alguna otra opción en tu ciudad.
  1. Acercarte al Instituto del Emprendedor, a las diversas cámaras y asociaciones de la operación que realices, por ejemplo, Colegio de Contadores Públicos, Cámara de la Industria del Calzado, te aseguro que existe una asociación para cada actividad.
  1. Obtener asesoramiento y financiamiento del INADEM Instituto Nacional del Emprendedor, en donde cuentan con incubadoras para ayudarte a crear y mejorar tu idea de negocio.
  1. Incubadoras como Micochinito.com en donde te dan oportunidad de presentar tu idea de negocio a un público, que te puede ayudar a financiarte, y mostrar un previo de tu producto para saber si el mercado se encuentra interesado.
  1. Suscribirse a boletines y noticias del medio en que se desarrollan, seguir a referentes líderes en las áreas que quieres incursionar, leer sus biografías y saber que problemas afrontaron para posicionar su empresa. 

Como podemos observar existen diferentes instituciones que te pueden acompañar en el camino. Además, los expertos como abogados, contadores, y otros empresarios. 

Te invito a ser capaz de mirar más allá y encontrar el área de oportunidad de tu proyecto y como solucionarlo, si tu problema es financiero, de mercado, legal, administrativo. Encuentra y desarrolla ideas para satisfacer las necesidades de la gente, elabora estudios de mercado, planea tus flujos de efectivo y presupuestos, realiza un análisis FODA de tu empresa, cultívate en áreas como Derecho, Contaduría, Administración, Marketing, etc. Que te ayudaran a impulsar tu negocio. 

Recuerda que el momento de comenzar es hoy. Si es posible que fracases, nunca he descartado esa opción por eso también te sugiero se moderado y no impulsivo, se calculador, pero no te quedes perfeccionando o encontrando el mejor momento. Ya que el mejor momento es hoy y es mejor haber intentado y explotado todas tus opciones, porque, aunque no logres tu objetivo estarás más cerca de ello, cuando mires hacia atrás y veas lo que has avanzado, no querrás volver si no levantarte nuevamente y seguir avanzado.

Antes de terminar les comparto una frase que me encanto.

‘’No llegue al objetivo, pero lo intente y estoy un paso más cerca, es por eso que mi vida mola más que la tuya“ Mario  Luna.

Si este contenido te pareció de valor, te pido lo compartas y me hagas llegar tus comentarios.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019