Qué aprendizaje me dejó el 2020

Por fin hoy me llego el valor para escribir y compartir contigo, los grandes aprendizajes que me dejó este año de encierro. Me gustaría que en los comentarios o por mail me contaras lo que te enseño a ti o que hiciste durante estos meses y como te sentiste.

 

Estaba tan ocupada trabajando que caí en el vicio de olvidarme de hacer cosas para mí, cuidar de mí, ahora volví a hacer ejercicio, descansar y comer bien.

Escuchar a mi propia voz. Las personas siempre nos dicen que hacer, nos cuentan sus problemas, nos intentan hacer cambiar de ideas y nuestros proyectos terminan siendo más como otros quieren que como nosotros lo habíamos pensado. Estar sola me ayudó hacer las cosas mejor y resolver los problemas a mi manera. Aceptar mis vulnerabilidades y hablar sobre mi historia para liberarme, para inspirar a otros, reconociendo mi propio valor ante los demás.

 Hacer las cosas que me apasionan. Es bueno poder tener el tiempo para hacer las cosas con calma y adentrarnos en nuestros pensamientos para recordar porque iniciamos nuestro negocio en primer lugar. Poder pintar, dibujar, tomar fotos, hacer videos, preparar comida, en mi caso tostar y moler cada ingrediente para empacar mis productos.

Te aconsejo que cuando sientas que las cosas no te están saliendo bien, ponte hacer con calma las cosa más simple que te apasiona, la que haces con todo el amor del mundo, no importa lo que sea, preparar un café para tu esposa, preparar el desayuno para tus hijos, bordar un cojín, etc. Verás como todo fluye fácilmente.

 

Tengo un amigo con el que solo me mando canciones y así nos comunicamos, con otro solo nos mandamos fotos o mensajes cortos, con otra amiga le pongo canciones por videollamada mientras hace su trabajo, a mis clientes les escribo posdatas, con mi mamá platico mientras hace la comida, es bonito comunicarte con las personas que te importan y saber que allá afuera no hay lugares, sino un mundo de personas por conocer. No importa tu manera de comunicarte, no dejes de hacerlo.

El mundo no se crea allá afuera, el mundo se crea a cada segundo en nuestra cabeza. En nuestra mente habitamos por siempre, a donde sea que vayamos lo que está en nuestra mente siempre nos persigue, entonces lo más importante es encontrar la calma en nuestra cabeza, liberarnos de los pensamientos y recuerdos negativos. Crear en nuestra mente un lugar bonito donde habitar. 

 
Otras cosas que también hice, fue tomar muchos cursos online para aprender cosas que necesitaba para continuar con mis metas personales y de negocio, me invente muchas recetas, escribí mucho, dibuje mucho, leí muchos libros, escuché muchas canciones, tome muchos talleres en línea de diversas cosas. Mis amigos y mi mamá que me hicieron videollamadas casi diario para entretenerme. 

Mi negocio se mantuvo con entregas a domicilio y me sentí que tenía el mejor trabajo del mundo porque veía la cara feliz de las personas cuando les entregaba la caja con sus paquetes de café y postales.

 
Tenía mucho tiempo que no tenía la posibilidad de cuidar de otro ser vivo con compromiso, tuve la gran oportunidad de cuidar a una perrita hermosa que le puse srta belle y pude verme en su mirada, sentí que me decía tú puedes.
 
En fin creo que estoy agradecida por las cosas que he podido hacer, lo aprendido y las personas que me han hecho compañía en el camino.
 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020