San Cristóbal de las casas: Belleza y tradiciones.

Texo y Fotografía por Liliana Bruno

Si estas vacaciones decidiste no ir a playa y no sabes a dónde ir , te recomiendo que te animes a visitar San Cristóbal de las casas, un hermoso lugar  ubicado en el sureste de nuestro país rodeado por montañas, ideal para emprendedores que buscan inspiración o aquellos que simplemente desean un momento de relajación.

Aquí podrás encontrar diversas actividades como salir a caminar y observar la arquitectura colonial y pintoresca que te ofrece el lugar, o sentarte en el andador  disfrutando de un buen café, hacer compras de tradicionales textiles o dejarte conectar con la naturaleza .

 

Una visita obligada es ir a la Catedral de San Cristóbal, famosa por su estilo barroco y detalles mudéjares.  En frente, se ubica la plaza de la Paz donde podrás encontrar por la tarde varios comerciantes con ropa, juguetes o tejidos típicos.

Actualmente permanece cerrada, probablemente por los daños que ocasionó el sismo de Septiembre de 8.2 grados, aún así se puede apreciar por fuera los detalles arquitectónicos.

Prepárate para caminar por los andadores , los cuales tienen una variedad de tiendas de artesanías,  restaurantes, hotelitos e infinidad de comercios que te asegurarán una vista excelente para ver el atardecer.

 

Otros lugares interesantes cerca de la catedral podemos encontrar el museo NA BOLOM “la casa del jaguar, que  al mismo tiempo también es un hotel con 16 habitaciones decoradas de tal manera que representan el vínculo con las comunidades indígenas de la región, fue fundada por extranjeros amantes de la cultura de nuestro país.  El museo del ámbar , es único en su tipo en América ubicado en el ex convento de la Merced, aquí se muestran los orígenes y piezas impresionantes de esta gema representativa del estado, otro museo importante es el museo del Cacao “KAKAW”, donde se aprenderá el valor cultural y económico de este producto, así como su evolución hasta el chocolate.

 

No te olvides de visitar el Mercado de Santo Domingo, éste es uno de los lugares favoritos de los turistas,  ideal para encontrar un recuerdito para tus familiares.

En cuanto a la comida, te encantará la gastronomía de Chiapas, algunas recomendaciones son los  tamalitos de Chipilín con quesillo, la sopa de pan, el cochito horneado, el mole; y de bebidas no te puedes ir sin probar el pumpo y el pozol.   En mi última visita fui a cenar al restaurante “Las pichanchas”, un lugar lindo y cultural donde podrás apreciar de ballet regional y marimba; además, te explican las costumbres y tradiciones del estado.

 

Si no eres mucho de museos, también hay opciones más aventureras cerca de San cristobal como El parque ecoturístico “El Arcotete” ubicado a 12km de San Cristobal , donde podrás pasar un día espectacular con tu familia o amigos realizando diversas actividades deportivas o acampando. Cerca de este parque,  se encuentra otro atractivo turístico “Las Grutas de Rancho Nuevo”, aquí se encuentran niños que te explican de una manera diferente y amena el lugar.

Hay muchos lugares más que pueden interesarte,  como el pueblo de San Juan Chamula ubicado a 10 km de San Cristóbal, que tiene varias fiestas populares y lugares donde adquirir tejidos hermosos y únicos, solo que cuidado con las fotografías, ya que a los visitantes se les tiene prohibido tomar fotografías de su gente o portarse de manera inconveniente.

Si aún no conoces San Cristóbal, te aseguro te enamorarás…

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Merkado México Derechos Reservados 2020