¡Escápate a San Miguel de Allende!

Por Liliana Bruno

Así c­omo muchos artistas, o escritores buscan inspiración en algún personaje, la música, el arte, la naturaleza o en libros, como emprendedores también estamos en la búsqueda constante de inspiración y ésta puede venir de un viaje, ya sea largo o solo de un fin de semana, donde además de poderte relajar un rato, podrás observar otras personas creativas de diferentes rubros que pueden inspirar algo nuevo en ti. 

En esta ocasión quiero escribir de San Miguel de Allende, una hermosa ciudad conocida también como el Corazón de México, ubicada en el estado de Guanajuato, la cual posee una belleza inigualable por su arquitectura colonial, sus colores,  festivales culturales y  gastronomÍa  que atrapan a sus visitantes llevándolos a experimentar un viaje único e inolvidable. 

La ciudad fue fundada por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel quien la bautizó como San Miguel el grande, después fue nombrado como San Miguel de Allende por el caudillo que tomó un papel importante en la independencia de México originario de ésta ciudad. 

Fue pueblo mágico por unos años , hasta que en el 2008 fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su importancia histórica en la lucha de la independencia de nuestro país y su aporte arquitectónico al Barroco mexicano. 

En el 2017 recibió otro reconocimiento al ser nombrada como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel & Leisure, lo que generó aún más el deseo de visitarla y de vivir aquí; un buen porcentaje de sus habitantes son extranjeros que quedaron fascinados por el maravilloso clima , seguridad y sensación de paz que les proporciona San Miguel con el toque mexicano de sus calles pintorescas y empedradas. 

Al visitar los restaurantes te enamorarás de los platillos, las vistas de las terrazas, la decoración y el servicio. Un lugar que me encantó visitar fue Trazo 1810, se encuentra ubicado en el tercer piso del  hermoso hotel boutique Casa 1810 , clasificado como uno de los mejores de la zona, donde al entrar podrás admirar una elegante decoración con unos arcos de piedra y lámparas que le dan un toque único.  Trazo tiene en su terraza y restaurante techos corredizos para disfrutar de una hermosa vista, simplemente un lugar sofisticado y con un menú que conquistará tu paladar.

Otro lugar que me pareció digno de inspiración es ‘’The Restaurant’’ cocina de autor, con menú estacional. Si reservas una mesa en el dinning room, podrás disfrutar una velada romántica o en familia junto a la chimenea. 

El mercado de artesaní­as es el espacio indicado para admirar las tí­picas artesanías de Latón y lámina decorada o de talavera que ofrece el estado o si eres amante de la historia; visita la casa de Allende, en donde te transportarás a otra época y podrás imaginar lo sucedido en éste espacio durante la independencia de México, los domingos la entrada es gratuita. 

Los fines de semana contágiate de energía y felicidad con las bodas, sus divertidas y tradicionales callejoneadas con mojingangas que van vestidos como novios también y donde los invitados van bailando detrás de la pareja disfrutando de música  y tequila.

¡Sin duda toda una experiencia!.

Si eres de espí­ritu aventurero también existen actividades fuera o dentro de la ciudad como excursiones a caballo, puedes visitar la presa que se encuentra a 10 minutos aproximadamente del centro y se ha convertido en un lugar donde los locales y algunos foráneos se reúnen para disfrutar actividades acuáticas, ciclismo o paseo en cuatrimotos. 

Existen muchos lugares más que me faltan por compartirles y descubrir de éste mágico lugar, pero espero que este artí­culo te anime a explorar, darte una vuelta por los rincones de otra ciudad y trabajar fuera de tu zona de confort para sorprenderte, sentirte imparable y tal vez con una nueva actitud para iniciar un nuevo proyecto.

Tambien te puede interesar visita san cristobal de las casas

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Merkado México Derechos Reservados 2020