Nueva Estafa a través de Segunda Mano. !Alerta!

Todo comienza cuando subes algún Artículo para su venta a través de Segunda Mano, no importa sí es nuevo o usado, en horas, recibes solicitudes para la compra de tus artículos, o sí es buscando alguna inversión para tu negocio, recibes mensajes de supuestos inversores extranjeros con la intención de ayudarte. 

segunda mano 2

Es importante que estes alerta, ya que podrías ser Candidato a ser Estafado, existe información que este Modus Operandi tiene presencia desde el 2017, Pero es en este mes de Marzo que han estado más activos, buscando artículos en la página de ventas www.segundamano.com para la supuesta compra. 

WhatsApp fraude 2WhatsApp fraude 1

¿Cómo comienza?. 

Generalmente se muestran interesados en la compra y envían mensaje por WhatsApp afirman que es un regalo para su sobrina/hija. Pero que se encuentran fuera de México por lo que te ofrecen incluso más dinero del solicitado, aquí es donde se prende el primer foco rojo, ya que te ofrecen una cantidad similar a que si comprarán el producto nuevo en AMAZON, después te solicitan sí podrías proporcionarles la clabe interbancaria para la transferencia y a continuación te solicitan un correo electrónico para enviarte el Supuesto Pago. Estos dos Intentos fueron de números +234 es decir un número extranjero. 

Lo que te envian es esto. 

SCOTIABANK

¿Dónde está el fraude?. 

Esta supuesta transferencia No se puede completar hasta que les envíes escaneado el número de Guía, Es decir ya que embarcaste el Artículo a la Ciudad de Destino, En el primer caso fue a AFRICA NIGERIA y en el Segundo caso a Carolina del Norte en U.S.A.. Después de que envias la mercancia debes esperar 24 horas a que supuestamente se realice el pago a tu cuenta. 

Te exigen el envio de la mercancia, argumentan que no pueden cancelar la operación, hasta que envies la mercancia y que sí no la envías serás denunciado por fraude, en otros casos, te "depositan" más de lo acordado y quieren el dinero extra a través de un deposito en efectivo a sus cuentas. En todos los casos amenazan con denunciarte por fraude y que seas investigado por la policia por incluso un monto mucho mayor como en la siguiente imagen. 

fraude whatsapp

También pueden cambiar la transferencia bancaria por un supuesto pago de PAYPAL. Debo advertir que son muy persistentes incluso te marcan a tu celular y no cambian el discurso. 

¿Cómo puedo estar prevenido ante las nuevas estafas?

Sobre todo tener mucho sentido común, nadie va a comprar un producto para que lo enviemos a Nigeria, con el dinero que cuesta en envío, no sale rentable para ninguna de las partes. Desconfiar de todos los mensajes recibidos escritos de manera extraña y que nos ofrezcan más dinero de la cuenta o donde no se interesen en el estado del producto, solo en los métodos de pago.

1.- Los bancos no solicitan guías de empresas privadas(paqueterias) para completar sus operaciones. 

2.-Las operaciones Bancarias pueden estar sujetas de monitoreo por parte de Seguridad Nacional de todos los Países, pero de ninguna forma estan controladas totalmente en este caso SCOTIABANK por la guardia nacional, Recordemos que HSBC en el año 2007, se descubrió por investigaciones que estaba realizando Omisiones en el control de cuentas bancarias, en cuanto a Lavado de Dinero a nivel Mundial. Es decir los Bancos incluso en México no son sujetos de monitoreo total por parte de las Autoridades. 

3.- El correo electrónico de un Banco en este Caso Scotiabank no va a contener un dominio   @POST.

4.- No existe en México Delito que perseguir sí no se realizó la operación, es decir la Obligación de DAR sino se consumo la de RECIBIR. 

Cabe mencionar que esta situación ya se hizo del conocimiento de SEGUNDA MANO.  www.segundamano.com,

Para que busquen proteger la información de los usuarios y mejorar su seguridad.  

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020