En entrevista con Osva.

¡Saludos estimados lectores!

Hoy les comparto con alegría las interesantes respuestas sobre música que me brindó Osvaldo Carreón, músico originario de Aguascalientes,  quien también disfruta ser docente en este ámbito. 

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.” (Platón.)

Mi nombre es Osvaldo Carreón y mis amigos me conocen como: Osva. 

Amo lo que hago porque la música me pone en contacto con muchas personas con las cuales se es interesante al compartir dichas experiencias musicales. Diferentes escenarios, diferentes maneras de concebir la música, diferentes ideas de presentarla de sentirla y trasmitirla. 

¿Cuál es tu canción favorita?

En realidad es muy difícil ya que muchas son las que han impactado en mi vida. Sin duda sería “Get back” de The Beatles, fue la primer canción que escuché de ellos en el rooftop concert y aprendí en guitarra.

¿Qué te motiva a levantarte de la cama todos los días? 

Me motiva el superarme, la curiosidad de conocer las experiencias que viviré cada día nuevo, para poder así afinarme, pulirme, y ver qué música nueva puedo crear, estudiar, analizar y sentir. 

¿Cuál es el significado de la música para tí?

La música es la vida. Es el soundtrack que le ponemos a nuestra vida, hay momentos buenos, felices, así como amargos y dolorosos. La música nos hace llevadero ese viaje por la vida, escogemos la música que nos ayuda a expresar. 

¿Te piden autógrafos y fotos?

Aún no, pero espero que algún día pueda conocer a nuevas personas y compartir esa experiencia.

¿Solamente tocas el violín? 

En realidad se tocar tres instrumentos, los cuales no han sido fáciles ya que han sido giras y horas de estudio por lo que los tres me gustan, ya que con cada uno puedo hacer uso de recursos distintos y variados, con los tres puedo crear, repetir y sentir la música. 

¿A qué edad empezaste a aprender a tocar instrumentos musicales?

A la edad de 6 años, el violín fue el primero, después como todo adolescente, la guitarra para luego aprender piano. 

¿Cuál fue tu experiencia sobre dar clases de instrumento? 

El estar del otro lado cambia la perspectiva como estudiante, por ejemplo esforzarse más, no procrastinar y tratar de aunque sea practicar todos los días y se haga un hábito en nuestra vida. 

¿Alguna vez  te etiquetaron como loco ?

Pues al principio la duda. La duda sobre si podía hacer canciones coherentes, musical y literariamente, pero poco a poco esa duda fue desapareciendo y cambiando la perspectiva de las personas que me rodean. Así que ahora creo que tengo su confianza y su apoyo el cual agradezco infinitamente. 

De estas palabras dime lo que viene a la mente de inmediato:

  • Soy flojo para: Estar de flojo. 

  • Disciplina: Necesaria para llegar alguna meta. 

  • Romance: Experiencia inigualable. 

  • Creatividad: Elemento necesario junto con la sistematización. 

  • Trabajo en equipo: Todos requerimos de todos. 

  • Éxito: Resultado de mucho mucho trabajo dedicación y paciencia. 

Sígue a Osvand en sus  redes sociales y disfruta del contenido musical: Spotify, facebook, instagram, youtube y twitter. 

Por: Jeannette Angulo Rueda.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020