Ya nadie Lee

O al menos eso dicen los que no les gusta leer

Por Ivonne Cordero

Ya nadie lee, eso se la pasan diciendo todos, incluso así se justifican los escritores que ya no quieren sacar mas libros. Y hay unos pocos que quedamos sin la experiencia pero con la sed de escribir, aunque nos digan, no escribas ya nadie lee, solo ven videos. Pero por supuesto que nos gusta leer, la gente sigue leyendo. La literatura sigue siendo un área de oportunidad que los mercados han estado dejando morir, llenan los estantes de las librerías de escritores comerciales, de libros que van en la edición numero 20. Pero, donde están los lugares de los escritores modernos, los que tienen un blog, por que a ellos si los leen. La respuesta es muy sencilla, porque escriben historias que los conectan con las personas, no son pretenciosos, ni escriben sobre lo que creen que les va a gustar a los demás o para que su libro sea un éxito de bestseller. Los bloggers utilizan herramientas muy efectivas para transmitir sus obras escritas, solo les toma cuestión de segundos para compartir sus artículos por medio de internet. A diferencia de los escritores de libros, que tiene que pasar alrededor de un año o mas, antes de que un editorial acepte publicar su libro, después debe esperar un par de meses a que sea editado, impreso y empastado. Después la editorial colocara el libro en algunas librerías, lo que conlleva un proceso largo de publicidad y muchos eventos de promoción.

 

Almenos ese era el proceso que conocía para poder adquirir un libro, hasta que tuve la fortuna de conocer en un evento cultural de la ciudad de Mexicali, Baja California a Joaquin Pineda. El primer material que pude escuchar de su propia voz fue poesía, y sin ser amante de la poesía debo confesar que me conmovió muchísimo. Personas como él, te hacen recordar lo bello de las letras y el ritmo que puedes encontrar en las palabras cuando son pronunciadas con pasión. Al final de su presentación, me di cuenta que no era solo un escritor de poesía, sino que ya había publicado 2 libros, acompañados de varios ensayos sobre diversos temas que apasionan al mismo autor.

 

Joaquin Pineda, esta mas orientado a la escritura de relatos en prosa, sin embargo su material esta lleno de versos rítmicos, que conducen la lectura en una experiencia muy atractiva. Cuan lo leo, parece que veo una historia narrada a través de una canción.

 

Sin hacer uso de una editorial, de forma muy profesional dicho escritor mexicalense, imprime sus propias obras, y se promociona en diversos eventos de la ciudad, para dar a conocer sus obras, y sobre todo venderlas. En su tercer libro, ‘’Parábolas de un artista estresado’’.  Joaquin narra de manera entretenida, momentos en la vida de personajes que sufren, se estresan, celebran y disfrutan las peripecias de lo que significa ser un creador de  arte. 

 

Esperamos poder seguir la trayectoria de este autor, quien promete que habrá material para rato. Pronto lo tendrán de visita en mas ciudades de la Republica para que pueda cautivarlos con esos maravillosos escritos, que de seguro les regresaran ese amor por leer. 

 

Si quieres leer mas sobre Joaquin pineda, visita sus redes sociales y sitio web que vienen al final de este articulo. Su último material ya esta disponible a la venta, puedes consultar directamente con el la disponibilidad de compra o envío de ser necesario.

 

Facebook. PinedaEscribe

http://joapineda.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020