PROMESAS MUNDIALISTAS

MOHAMED SALAH

s1

Nacido en Basyoun, Gharbia, Egipto el 15 de Junio de 1992 a sus 25 años Mohamed Salah es uno de los actuales referentes de la Liga Premier y una de las promesas futbolísticas que más expectativa genera alrededor del mundo por su gran calidad y la peculiaridad de pertenecer a un país que no suele producir talentos en este deporte.

s4

Mohamed Sala Ghaly es parte de una generación dorada para Egipto y desde hace unos cuantos años han mostrado el progreso futbolístico del mundo árabe, para muestra un botón, ya que en Rusia veremos 4 naciones árabes entre las cuales esta: Egipto, Túnez y Marruecos por África, y Arabia Saudita por Asia. Los egipcios dieron una gran copa africana y consolidaron su buen momento durante la eliminatoria al mundial de la FIFA accediendo con grandes participaciones de Mohamed Salah, quien fue crucial para que Los Faraones accedieran a la gran fiesta futbolera en el verano próximo.

s3

Salah tuvo sus inicios en el Mokawloon Al-Arab, posteriormente en el Arab Contractors S.C. y su talento lo llevó al F.C. Basel en el año 2012, ahí ganó la Súper Liga Suiza y fue nombrado el futbolista del año en África, debido a su gran participación en el futbol Suizo fue transferido a la Liga Premier y llegó al Chelsea F.C., ahí tuvo poca participación y fue cedido a media temporada a la Serie A italiana para militar con la Fiorentina. La segunda mitad de esa temporada Salah se lució con el conjunto italiano, situación que le convenció a la Roma para hacerse de los servicios del africano. En el equipo capitalino se afianzo como una gran promesa del futbol siendo clave en el 11 titular aportando 34 goles y 24 asistencias en dos temporadas en las cuales la Roma finalizó 3º y 2º respectivamente. Para la siguiente temporada Mohamed Salah sería vendido al Liverpool en donde se ha convertido el segundo jugador en la historia del club en realizar 20 goles más rápido y con menos apariciones, marcó 36 goles en su temporada debut con el conjunto inglés, actualmente el Liverpool se encuentra en semifinales de la Liga de Campeones y el jugador africano ha anotado en 9 ocasiones, se dice que está en la mira del Real Madrid para el mercado veraniego y su llegada al Mundial hace suponer que Egipto contará un potencial muy interesante al tener a un jugador con las características de Mohamed Salah.

s2

El egipcio tiene la cualidad de retener muy bien el balón lo cual le vendrá bien el seleccionado de Egipto ya que en gran parte dependerán de la lucidez de mente que tenga Salah dentro del campo de juego en 90 minutos, es muy inteligente al tomar decisiones con la pelota y tiene una excelente técnica individual lo que lo vuelve un atacante sumamente peligroso para cualquier rival, es ágil y caracolero, así como vivo al error, es un jugador que está expectante de la pelota y muestra mucha facilidad para ponerse de frente a la jugada o de frente a la portería, Salah cuenta por si fuera poco con una zurda prodigiosa que le permite realizar un trazo largo o pegarle de fuera del área como si fuera un penalti. El volante de ataque por derecha también se jacta de tener muy buen balance y estabilidad cuando tiene la pelota lo cual le vuelve muy complicado el quitársela. Egipto regresará a un mundial con una generación dorada para su nación, sin embargo se antoja complicado que Salah y Los Faraones puedan trascender a las últimas instancias del torneo, creo que este jugador es uno de los que nos sorprenderá en Rusia y es muy probable que después del verano lo veamos pasar a un club más protagónico en el viejo continente.

s5

Los mundiales siempre han servido como vitrina a jugadores jóvenes de volverse protagonistas y ganarse un lugar en los anales de la historia en el futbol, y es muy refrescante ver talento emanar de naciones en las que no solemos ver esta gran calidad, esperemos que Egipto supere la primera ronda y podamos ver a Mohamed Salah en las rondas de eliminación directa y así poder descubrir su máximo potencial.

s6

Mauricio Domínguez Desfassiaux

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021