México en Rusia 2018

rusia

México tendrá presencia en Rusia 2018 tanto en la cancha como fuera de ella, así que hablaremos de algunas publicaciones con recomendaciones para los aficionados mexicanos que harán el viaje a Rusia, la intención de estas notas es informar al compatriota y evitar problemas o situaciones bochornosas en el extranjero, además de ser dignos representantes de nuestra cultura en un país ajeno.

ydDnTcIg 400x400

La FMF comunicó cierta información acerca de sanciones y medidas de consideración en cuanto a conducta de los aficionados mexicanos, y una vez más se les recordó que: los que griten “puto” en Rusia serán deportados, de acuerdo al diario Marca y As, a los aficionados que hagan uso de esta palabra se les pedirá su FAN ID y se les deportará de vuelta a México, cabe mencionar habrá autoridades especiales que estarán encargadas de detectar a los infractores dentro del estadio, estas mismas autoridades están capacitadas en pedir el FAN ID a quien lo consideren necesario, así que también es importante llevar este ID en todo momento, así mismo, si no llevas tu FAN ID debes llevar tu pasaporte y visa Rusos ya que solo estos documentos serán los oficiales dentro de la justa futbolera este verano.  Así que si no estás dispuesto a asumir las consecuencias de gritar “PUTO” en el estadio mejor ahórrate molestias y evita que al seleccionado mexicano también se le sancione, sería terrible ser la afición que provocó la eliminación de su país por un grito en las tribunas.

RUSIA 2018

Además se hizo la recomendación de que el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a edificios de gobierno está prohibido y amerita una infracción así como el uso de máscaras en transporte público o plazas, así mismo las faltas de agresión contra la dignidad sexual son sancionadas con cárcel, y las muestras de afecto entre parejas del mismo sexo no son bien observadas y podrían incitar a agresiones.

Aficion mexicana 1021x580

Se estima que alrededor de 40,000 aficionados mexicanos hagan el esfuerzo de ir a apoyar al TRI a tierras Rusas, Milenio comenta que el 15% de ellos serán provenientes de los Estados Unidos y un 15% o 20% adicional serán provenientes de países europeos y estudiantes que se encuentran fuera del país, la gran participación de la afición mexicana ya es costumbre en los mundiales, hasta ahora se registra que después de la afición rusa la mayor cantidad de solicitudes para FIFA en la compra de boletaje es de mexicanos, arriba de medio millón de ellas, en Brasil 34 mil mexicanos pudieron ser espectadores de la justa mundialista, se estima que este mundial rebase el número anterior y es probable que más de 38,000 mil mexicanos asistan a las graderías.

aficion mexico rusia 2018

La embajadora mexicana en la Federación Rusa comentó que se hará un esfuerzo por tener consulados móviles en las ciudades en donde la selección mexicana tenga participación ya que se esperan miles de aficionados haciendo el viaje para la fiesta mundialista, comentó de al menos 25 mil de ellos, aunque no descartó que sean muchos más ya que así lo vivieron en la pasada Copa Confederaciones.

aficionados del tri conquistando tierras

Sumando a esta labor por tener un paso ordenado en tierras europeas el gobierno mexicano a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores publicó una serie de recomendaciones a todos los aficionados que harán el viaje a Rusia para ver a la selección mexicana, entendiendo que las costumbres y reglas pueden ser muy distintas y se busca proteger al mexicano de incurrir o infringir alguna norma extranjera.

descarga

¿Qué documentos debo llevar al Mundial de Rusia 2018?

  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
  • Fan ID tramitado por la FIFA de forma gratuita
  • Hoja de control migratorio
  • Registro de estancia (si te hospedas con algún familiar, amigo o conocido)
  • Visa tramitada previamente tramitada e la embajada o consulado ruso (si es que deseas permanecer en Rusia después del Mundial)

¿Cómo comportarse durante el Mundial de Rusia 2018?

Es importante que los aficionados que asistan a la Copa del Mundo de Rusia 2018 respeten las costumbres y las leyes locales para evitar sanciones. Estas son algunas cuestiones y lineamientos que debes tener en cuenta para no tener problemas con la justicia rusa.

  • No insultar ni ofender a los jugadores durante el partido
  • Está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
  • No está permitido usar banderas en espacios públicos con proporciones mayores as los 2.0 x 1.5 metros.
  • Es motivo de infracción portar banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno.
  • No se pueden desplegar banderas extranjeras en la plaza roja
  • Los delitos de agresión sexual son castigados con cárcel.
  • Queda estrictamente prohibido el uso de máscaras, incluyendo las de luchadores dentro y fuera de los estadios
  • No se permite fumar en espacios públicos como hoteles, restaurantes o estaciones de transporte público.
  • Se recomienda ser prudente con las demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo en espacios públicos, pues estas pueden ser sancionadas.

 ¿Qué hacer si soy detenido o arrestado en el Mundial de Rusia 2018?

Si por algún motivo eres detenido o arrestado en Rusia puedes solicitar hablar con la embajada de México, pues es tu derecho. Para hacerlo puedes decir o mostrar la frase “я мексиканец и хочу позвонить в мое посольство” que significa ‘Soy mexicano y solicito hablar con mi embajada’.

La embajada mexicana en Rusia podrá expedirte un pasaporte en caso de robo o extravío, apoyarte en caso de que se hayan violado tu derechos, informarte sobre tus derechos y obligaciones como extranjero, orientarte en caso de emergencia, asesorarte en lo relativo a tu relación con las autoridades locales, asistirte si te encuentras detenido u hospitalizado y proporcionarte información sobre abogados locales.

uno

Por otro lado existirán 23 mexicanos que al contrario de su afición debería buscar el protagonismo deportivo, es por eso que a continuación presentamos la lista de 23 convocados por Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la selección de futbol mexicana.

La lista de 23 seleccionados está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Defensas: Edson Álvarez, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo.

Medios: Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino, Jesús Corona, Giovanni Dos Santos, 

Delanteros: Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Carlos Vela (Erick Gutiérrez quedó como reserva)

De0onhhV4AE8Ufc

Mauricio Domínguez Desfassiaux

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021