Rodó el Balón en Rusia 2018

INICIÓ RUSIA 2018

 20180614165155 k7c U45104778762fgE 992x558LaVanguardia Web

Comenzó el mundial de Rusia 2018 y después de los primeros juegos podemos vislumbrar apenas el arranque de la copa mundial. La ceremonia fue como planeada, sencilla, corta y con la participación del cantante británico Robbie Williams como acto estelar, cabe mencionar la participación de Aida Garifullina una cantante rusa que fue también excepcional. De inmediato y al termino de la ceremonia se dio inicio con el partido inaugural entre los organizadores: Rusia en contra de Arabia Saudita pertenecientes al grupo A, los rusos se impusieron 5 por 0 dando la primera sorpresa del mundial, y es sorpresa, ya que el marcador fue muy holgado y nadie presupuestaba que Arabia estuviera tan distante del nivel de los rusos, sin embargo creo que dábamos la victoria al equipo de casa.

rusia

 

El segundo día inició con Irán enfrentando a Marruecos en el grupo B, el encuentro nos dejó un sabor como de motores arrancando ya que el nivel no fue de lo mejor en lo futbolístico, fue un partido muy cerrado en donde Marruecos mereció mucho más y un accidente en el último minuto dio la victoria con un autogol a Irán. Más tarde a las 10 de la mañana pudimos ver el enfrentamiento de Uruguay y Egipto, cerrando la primera jornada del grupo A y culminando la primera jornada de todos los equipos árabes del torneo, Egipto salió sin Mohamed Salah su gran estrella que aún no está listo para jugar, Uruguay buscó mucho más la victoria que Egipto aunque los faraones cerraron muy bien el juego durante un enorme lapso y le complicaron la victoria a los celestes, que encontraron en un cabezazo de Giménez, la victoria de último momento.

iran vs marruecos

El Grupo A hasta el momento queda de esta manera: 1.Rusia 3 pts.(+5), 2.Uruguay 3 pts.(+1), 3.Egipto 0 pts.(-1), 4.Arabia Saudita 0 pts.(-5).

repeticion egipto vs uruguay mundial 2018

El último juego del día nos hizo vibrar con una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo convirtiéndose en el primer gran protagonista de la jornada 1 del mundial, se jugó el Portugal vs España uno de los encuentros más esperados de la etapa de grupos, Portugal se presentaba como campeón de Europa aún y España llegaba después de la extraña situación de haber dejado ir a Lopetegui unas horas antes de comenzar el torneo, sin embargo creo que España confirmó que el grupo peleara la copa y tiene un gran nivel, pero frente a ellos se planto un Portugal ordenado y férreo como siempre, pero con un Cristiano Ronaldo intratable, al minuto 3 ya aventajaba a los lusos desde el tiro penal haciendo él la jugada inicial, más tarde se igualó con una gran jugada de Diego Costa en donde se le escurrió a los centrales portugueses para rematar de pie derecho, y el primer tiempo terminó con un error garrafal del arquero español David De Gea que en un disparo de Cristiano Ronaldo no supo atacar la bola y se le escapo el balón por un costado, el segundo tiempo España mostró su mejor nivel superando a Portugal ampliamente en el terreno de juego, de hecho Diego Costa una vez más empata y Nacho con una volea increíble que sin duda estará en las listas de golazos del mundial, dio la ventaja a la furia española y por momentos dejó la sensación de ampliar la ventaja, sin embargo en los últimos instantes del encuentro Cristiano provoca una falta en los linderos del área en donde Piqué mostro tal vez imprudencia y el portugués se encargó de canjearlo por un golazo a balón parado y marca el hat-trick número 51 de su carrera y llega a 83 goles con el seleccionado nacional. El partido terminó 3 a 3 en un juegazo.

cr7

El empate entre Portugal y España nos deja al grupo B de la siguiente manera: 1.Irán 3 pts., 2.Portugal 1 pts., 3.España 1pts., 4.Marruecos 0 pts.

cr7.1

El tercer día de competencias inició muy temprano en hoario de México, a las 5:00 am se enfrentaron Francia y Australia, en un partido en donde el VAR ya se hizo presente y terminó otorgando la victoria a los franceses a falta de generación de futbol, primero con un penal bien marcado en donde Griezman dio la ventaja, posteriormente un error terrible del central del Barcelona Umtiti, que alzó la mano de una manera absurda en el área y por la misma vía Australia empató el encuentro, minutos más tarde Pogba encontraría un disparo entre desvíos que terminaría botando dentro de la raya y así Francia consiguió sus primeros 3 puntos pero lejos de un nivel similar al que le vimos a España o Portugal, en el encuentro no recuerdo ni a Dembelé ni a Mbappe fueron los grandes ausentes.

francia vs australia partido grupo 0 40 1200 721

Posteriormente a las 8:00 AM pudimos ver el juego entre Islandia y Argentina, en donde lo más comentado sin duda será el penal fallado de Lionel Messi que pudo haber dado la victoria a  la selección Argentina, el cual tapó el arquero Islandés de gran actuación, sin duda vimos a una Argentina como la de las eliminatorias, deslucida atrás y con poca generación adelante a pesar del tan vasto talento que acumulan, Messi juega solo y nadie se le acerca, pareciera que le temen, y para colmo erró el penal que fue honestamente de las pocas jugadas de peligro que generó Argentina, los cambios de Sampaoli no pudieron resolver y Argentina sufrió a ratos, Islandia se mostro como un equipo dinámico, con mucha fortaleza física, con atrevimiento y voluntad de ir al frente a buscar la victoria, es verdad que no son los más técnicos pero sin duda una grata sorpresa y un arquero de gran actuación que logró que pudieran sacar 1 punto en el primer partido de mundiales en la historia del país.

messi

A las 11:00 cerca del medio día vimos a Perú volver después de 36 años a una Copa del Mundo, y se midió a Dinamarca cerrando la actividad del grupo C, fue un partido de alta intensidad en donde Perú se mostró bastante agradable, fue al frente y le complicó muchísimo el trabajo a Dinamarca, la diferencia radicó en que Perú tuvo una pena máxima y la falló, Dinamarca tuvo una jugada clara de gol y no perdonó, en un resultado un tanto injusto Perú se quedó con la derrota y Dinamarca suma de tres.

dan

El Grupo C queda al momento de esta manera: 1.Francia 3 pts. (+1), 2.Dinamarca 3 pts.(+1), 3.Perú 0 pts. (-1), 4.Islandia 0 pts. (-1)

croacia

Por último cerramos la actividad del día con Croacia enfrentando a Nigeria para culminar la primera jornada del grupo D, Croacia desde el inicio y hasta el final del encuentro fue superior, Nigeria tuvo más ahínco que argumentos para poder sacar el juego adelante, muy falto de idea y muy atrabancado no supo horadar la meta contraria, los croatas por su parte fueron pacientes y manejaron el balón con paciencia, y aunque el marcador pudo haber terminado tal vez más amplio terminó siendo igualmente favorable para Croacia por dos goles a cero.

iceland

El Grupo D hasta el momento se encuentra de la siguiente manera: 1. Croacia 3 pts. 2.Argentina 1 pts., 3. Islandia 1 pts., 4. Nigeria 0 pts.

messi c

Con este terminamos los primeros tres días de competencia quedando a la expectativa del 4to día de Copa Mundial que nos traerá muchísimas más emociones teniendo a Serbia y Costa Rica temprano por la mañana, al TRI haciendo su debut contra el actual campeón Alemania a las 10 am en el día del padre y a Brasil cerrando la jornada contra suiza. Esperemos el TRI salga con la frente en alto y un resultado favorable. #NadaNosDetiene 

mex   

Mauricio Domínguez Desfassiaux
Síguenos en Twitter: @defa711
@merkadomexico

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021