Rusia 2018: El Mundial de las Sorpresas

El Mundial de Rusia 2018 se ha caracterizado por ser el mundial de las sorpresas hasta ahora, en la primera ronda o jornada 1 del mundial fuimos espectadores de estas en varias ocasiones. Primero que nada con la selección rusa que pasó por encima de Arabia 5 goles a 0, al día siguiente tuvimos el mejor juego de Copa del Mundo hasta ahora, un 3 a 3 de España contra Portugal jugado a un nivel excelente e inmejorable, Argentina e Islandia también nos sorprendieron al empatar a 1 y por supuesto la máxima sorpresa de Messi errando un penal para la victoria albiceleste, Brasil y Suiza también nos sorprendieron al empatar y dividir unidades en el primer juego, México sorprendió al mundo venciendo al campeón del mundo Alemania 1 a 0 con gol de Hirving Lozano y sacudió al mundo del futbol, Colombia sorprendió al no poder vencer a Japón pero incluso más sorprendente fue la expulsión de Sánchez al minuto 2 de juego que en gran parte aportó a la derrota de los latinoamericanos.

mex

Para la segunda ronda de juegos no hemos dejado de sorprendernos y Rusia continuó con un paso contundente pasando por encima de Egipto y Mo Salah y ser el primer clasificado a octavos de final, Uruguay ese mismo día cumplió la misma tarea, España continuo el buen paso al igual que Portugal en donde Cristiano nos ha sorprendido con 4 anotaciones en la justa mundialista y un extraordinario momento. Perú nos sorprendió gratamente con su nivel de juego y con muchísimo corazón, aunque fue más sorpresiva su despedida tras solo 2 juegos con 2 derrotas y 36 años sin mundial, Argentina y Messi también nos sorprendieron al ser aplastados por Croacia y probablemente la mejor media cancha del torneo con un marcador de 3 – 0 a favor de los europeos, más tarde ese mismo día Nigeria y Musa sorprendieron a Islandia y reavivaron la esperanza argentina de continuar en la competencia, sorpresivas también las declaraciones de Agüero al finalizar el encuentro en donde deja ver un vestidor y un grupo que no apuntan a ningún sitio, Brasil encontró la victoria y Serbia y Suiza protagonizaron una lucha encarnecida digna de Copa del Mundo dando la victoria a los Suizos. Bélgica sorprendió goleando a Túnez y así suma ya 8 goles a favor y solo 2 en contra, México no se quedó atrás y ganó su compromiso ante Corea del Sur y es la gran sorpresa como líder del sector F con 6 unidades, y aunque los alemanes encontraron sorpresivamente la victoria en el último minuto deberán ver su suerte en la tercera jornada para definir el grupo ya que Suecia si gana ante México podría pasar a octavos de final.

alemania

A falta de un solo juego las sorpresas del mundial no dejarán de ser el común denominador, y podríamos ver a los clasificados de esta manera:

Grupo A: 1. Rusia, 2. Uruguay

Grupo B: 1. España, 2. Portugal

Grupo C: 1. Francia, 2. Dinamarca o Australia

Grupo D: 1. Croacia, 2. Nigeria o Argentina (aunque Islandia todavía puede clasificar se antoja muy difícil que venza a Croacia) 

Grupo E: 1. Brasil, 2. Suiza o Serbia

Grupo F: 1. México, 2. Suecia o Alemania

Grupo G: 1. Bélgica, 2. Inglaterra

Grupo H: 1.Senegal, 2. Japón

arg

Podríamos ver a selecciones como Argentina, Colombia, Alemania y Polonia rápidamente eliminadas de la Copa. A selecciones como Bélgica, Croacia y México tomando un rol muchísimo más protagónico liderando sus grupos y alistándose a ser caballos negros en la competencia. Incluso sería sorpresivo ver a dos selecciones africanas en octavos de final y tanto Nigeria como Senegal pueden cumplir con la complicada tarea, así como también podría ser sorpresivo el no ver a una sola selección se Asia en los octavos de final. Sin duda alguna la mayor sorpresa podría estar en los anfitriones ya que tras el poco apoyo y el escepticismo del público ruso pueden estar clasificados como líderes de su grupo, cuando se presupuestaba que no avanzara de esta ronda.

lukaku

Los goles de la Copa del Mundo nos han dejado igualmente sorprendidos, voleas perfectas como la de Mertens con Bélgica o la de Nacho a Portugal, carreras kilométricas como la de Musa ante Islandia, remates de fuera del área como el de Coutinho a Suiza o Modric ante Argentina de altísima calidad y colocación, balones parados como el de Ronaldo a España o Kroos a Suecia que llevan en si una calidad técnica de 1er nivel, o incluso goles de altísimo valor como el de Lozano ante Alemania, Toni Kroos que le da aire a Alemania, Kane para Inglaterra, Suárez para Uruguay o Ronaldo para Portugal que rescatan puntos vitales en la competencia.

musa

Queda lo mejor por definir y poco más de 15 días de competencia, mañana reanudan actividades con su segundo juego Inglaterra frente a Panamá, Japón con Senegal y Polonia cierra contra Colombia la segunda ronda completa de grupos.

uru

En el tercer juego y último de fase regular veremos dos grupos por día, es decir, ya que los 2 juegos de cada grupo se juegan a la misma veremos al Grupo A y B el Lunes 25 de Junio, teniendo al A, a las 9:00 am con: Rusia y Uruguay peleando el liderato y Arabia y Egipto haciendo un juego ya de exhibición, al B a la 1:00 pm con España frente a Marruecos y a Portugal contra Irán. El día Martes 26 de junio a las 9:00 am será el turno del grupo C con los juegos Australia vs Perú y Dinamarca vs Francia, más tarde ese día a la 1:00 pm será el turno del grupo D con el atractivo Nigeria vs Argentina que podría terminar en tragedia e Islandia contra Croacia y los islandeses aún buscan boleto a octavos. El Miércoles 27 de junio sale a escena el grupo F con los duelos Corea del Sur vs Alemania y México vs Suecia a las 9:00 am hora del centro de México, con México buscar 9 puntos de 9 disponibles y consolidarse como una realidad del torneo, a la 1 de la tarde del miércoles el grupo E hará lo propio con Serbia frente a Brasil y Suiza ante Costa Rica, a las 3 pm ya sabremos quién será el rival de México en este grupo. Por último el día jueves a las 9:00 veremos al grupo H y a la 1:00 al grupo G con enfrentamientos como: Japón vs Polonia y Senegal vs Colombia por la mañana y Panamá vs Túnez, e Inglaterra vs Bélgica cerrando la primera fase por la tarde.

mex1

La emocionante fiesta del futbol continua desde Rusia y el TRI alimenta el ánimo de miles de seguidores, esperemos el festejo del banquete principal aún esté por comenzar.

mexvskor

Mauricio Domínguez Desfassiaux

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Merkado México Derechos Reservados 2020