Rusia 2018 llega a su final. Parte 1

La Copa Mundial de la FIFA en Rusia llegará a su final dejándonos un compendio de historias únicas: primeras veces, retiros, jugadores que hacen historia, debuts, incluso los que pasaron de noche, grandes decepciones y gratas sorpresas, fue un mundial lleno de emociones y matices, pero sobre todo fue un mundial lleno de futbol.

alemania

Rusia nos regaló la oportunidad de ver por primera vez en una justa mundialista a 4 seleccionados árabes, a la Copa llegaron Egipto, Marruecos, Irán y Arabia Saudita representando a las confederaciones africana y asiática respectivamente y aunque no se esperaba mucho de ellos con excepción de Mo Salah con Egipto, en Rusia pudimos ver una versión sumamente grata de Marruecos e Irán que casi nos sorprenden complicándoles por demás el camino a los españoles y portugueses, lamentablemente no corrieron con mucha suerte y los 4 equipos quedaron fuera en la fase de grupos, sin embargo el mundo árabe jugó un gran papel importante en la más reciente fiesta del futbol.

rusia

CONCACAF también envío primerizos y vimos a Panamá por primera vez llegar a una Copa Mundial y aunque el resultado no fue de lo mejor creo que ellos ya habían ganado, la fiesta Panameña fue clasificar y poder ser parte del evento, así también vimos a Felipe Baloy marcar el primer gol en la historia de su país en mundiales y aunque no pudieron sumar puntos Panamá asistió a la Copa dejando en el camino a Honduras y  Estados Unidos quienes esta vez se quedaron muy cortos.

rafa

Islandia fue un país debutante también en mundiales, hace dos años conquistaron al mundo con una excelente participación en la Eurocopa y una afición de ensueño, los vikingos nos recordaron que pos sobre todo debemos de apoyar a nuestra raza, a nuestra gente, a nuestros compatriotas y se han convertido rápidamente en una afición entrañable acompañada de la entrega incondicional de sus jugadores y aunque no pudieron superar la fase de grupos, su futbol continuará evolucionando para entregar muchas más alegrías a la isla nórdica.

cr7

Rusia fue parte aguas de igual manera para la COMNEBOL en donde se marcó el regreso de Perú tras 36 años de ausencia en la máxima vitrina, con gran arrojo, amor y entrega observamos a unos peruanos que se quedaron sin fuerzas en el campo y sin aliento en la tribuna, Perú alegró la Copa en todos los sentidos y nos ilusionó con la esperanza de volverles a ver próximamente corriendo una mejor suerte.

peru

El mundial contó con gran dosis de historia para muchos de los jugadores y seleccionados que participaron, asumiendo que fue la última Copa del Mundo para Messi y Cristiano como grandes protagonistas del futbol mundial es difícil asimilar los resultados que obtuvieron. Cristiano llego a 81 goles con Portugal y protagonizó una novelesca salida del Real Madrid tras terminar su participación en el torneo, en un hecho histórico por lo que CR7 logró en el club más ganador de la historia y lo que aún representa en la afición. Rafael Márquez Álvarez se convirtió en el tercer jugador en la historia del futbol en jugar 5 Copas del mundo, y ser capitán al menos 1 vez en las 5 Copas, como mexicano y apasionado del futbol es complicado describir lo que Rafa Márquez representa para el futbol nacional, pero podríamos decir que se retiró el mejor defensa de la historia de México. Andrés Iniesta dijo adiós a la furia y se ha ido probablemente el último exponente del Tiki-Taka barcelonista, Don Andrés convirtió a España en campeón y ha dejado un legado inigualable en el mundo del futbol, siéntase afortunados los que lo vieron en vivo y a todo color.

iniesta

 

Messi brilló no por su ausencia o por su gran futbol, Lionel protagonizó una de las decepciones más nombradas del futbol por su nula actitud para competir, la federación Argentina protagonizó el mayor escándalo del mundial al complicar en demasía su pase a los octavos de final en medio de un sinfín de chismes y rumores que involucraban a Messi, Sampaoli y Mascherano, y un vestidor completamente dividido que culminó con una terrible actuación de una de las potencias de la Copa.

messi

Alemania protagonizó la decepción más grande al no poder avanzar de la fase de grupos tras llegar como campeón y perder 2 de sus 3 juegos cayendo con México y Corea del Sur, rompió con una racha de 40 años llegando al menos a cuartos de final asistiendo a todas las copas desde entonces. Historia protagonista fue también los 38 km/hr de velocidad que alcanzó Kylian Mbappé dejando atrás argentinos para convertir el tanto que los colocaría en los cuartos de final, a sus 19 años Mbappé fue la promesa mundialista de mayor proyección y protagonismo. Kasper Peter Schmeichel heredero de una gran tradición futbolística, hijo de Peter Schmeichel gran figura del Manchester United y Dinamarca en los 90’s continuó con el legado familiar y fue figura con Dinamarca mostrando su enormes dotes como guardameta haciendo la tanda de penaltis frente a Croacia todo un show.

francia

Fuera del campo de juego Diego Armando Maradona protagonizó un espectáculo triste en las tribunas en los juegos de su selección al dejar ver su pobre educación y triste realidad. Neymar Jr. protagonizó el desencanto generalizado de la afición mundial tras ser el jugador más dramático de Rusia 2018 exagerando sus caídas y golpes llevándolas a extremos innecesarios, luego de darse a conocer que pasó 14 minutos en el suelo lamentándose por faltas en el mundial se hizo acreedor a múltiples burlas y antipatía global.

neymar

Rusia fue gran protagonista en casa al llegar a los 8vos de final holgadamente goleando a Egipto y Arabia, dando después la enorme sorpresa dejando fuera a España en los octavos de final, definitivamente encendió el ánimo mundialista tras llegar como la selección con peor ranking en la FIFA. Bélgica fue el tercer puesto de la Copa con un futbol agradable y ofensivo, con jugadores de una talla extraordinaria como Hazard, Lukaku, De Bruyne, Courtois, etc. arañó la final y logró historia metiéndose al pódium mundialista, el futbol que vimos desplegado por los belgas será recordado por su dinamismo y exquisita técnica individual en un alto nivel de efectividad, probablemente el futbol más bonito y agradable de Rusia 2018 lo consiguió Bélgica.

3er

Aún nos queda la historia más importante de la Copa, el día de mañana Francia se batirá frente a Croacia en busca de la máxima gloria del futbol, de un lado llegan las jóvenes promesas comandadas por el último capitán francés en levantar su única Copa Mundial Didier Deschamps, por el otro llega el mejor jugador del torneo Luka Modric junto a la mejor media cancha de la Copa, sin duda la mejor generación de croatas jugando al futbol que jamás hemos visto. Será una final de alarido y aunque ambos llegan con una enorme dosis de protagonismo solo hay espacio para 1 en la historia, y el subcampeón deberá conformarse con el duro recuerdo de lo que pudo y no fue.

final

Mauricio Domínguez Desfassiaux

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021