Los efectos del marketing son a largo plazo

Si visitas un bar un viernes a las 12 am parece que el alcohol es un estimulante, porque verás a todos felices brindando con desconocidos.
Químicamente el alcohol es un fuerte depresivo, a corto plazo logra deprimir las inhibiciones de las personas. Muchas acciones de marketing producen el mismo efecto.

Los efectos del marketing a largo plazo son a menudo totalmente opuestos a los efectos a corto plazo.

Por ejemplo: Una rebaja a corto plazo aumenta la compra de los clientes, pero a la larga, educan a los clientes a no comprar a precios regulares. Afectando de forma indirecta a los otros negocios en el mismo segmento.

Otro ejemplo es la extensión de la línea, a corto plazo aumenta las ventas. Al principio de los años 70 las ventas de MIller High life , tenían un aumento medio anual de 27%, el éxito de Miller fue incentivado por ""La hora Miller", una campaña dirigida a los obreros como recompensa al final del día. Luego se volvieron avaros y en 1974 lanzaron Miller Lite . Ambas fueron decendiendo sus ventas en años continuos.

Hay muchos más ejemplos de estrategias de marketing que solo funcionan a corto plazo, marcas y empresas que solo tienen un efecto a corto plazo como skype, gopro, tamagochi, pokemon go, etc. 

Recuerda que creaste una empresa que produzca bienes, servicios, dinero, trabajo y soluciones para 30, 50 o +. Crea estrategias de marketing a corto y largo plazo que permitan la continuidad de los proyectos de tu empresa en los proximos 20 o 30 años, innova y adaptáte siempre.

Fuente:

Las 22 leyes inmutables del marketing, Al Ries y Jack Trout, 1993.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021