Como hacer un Estudio de Mercado

Para llevar a cabo un estudio de mercado mas efectivo será necesario que se haga una investigación de campo, de tal modo que puedas platicar con tus futuros clientes y consigas probar el servicio y los productos de la competencia.

El estudio de mercado se divide en dos secciones, para cada una de ellas deberas formularte las preguntas correspondientes de acuerdo a los objetivos que deseas obtener de la investigación.

 

Análisis de clientes

Una vez que has hecha tu segmentación de mercado, te darás cuenta que cualquier persona que cumpla con esas características que has dejado bien delimitadas, podrá convertirse en tu objeto de estudio, no es necesario que le des a las personas un cuestionario que muchas de las veces no querrán llenar o en su defecto lo llenaran de manera incorrecta. Acércate a tus futuros clientes cuando tengas la oportunidad, interactúa con ellos, pregúntales que les gusta, que es lo que mas valoran del servicio, cual es su capacidad de capital para pagar tu tipo de producto o servicio, los horarios que utilizan ellos ese servicio, actividades, sus dificultades para adquirir tu producto o servicio. Conoce tu entorno, el tipo de persona que realiza actividades cerca del lugar donde vas a establecer tu negocio, como es su estilo de vida, descubre sus necesidades.

 

Análisis de la competencia

Antes de que pongas tu negocio en marcha te será muy fácil conocer los productos de la competencia sin que los dueños se den cuenta, juega el papel de un mistery shopper, conoce su empaque, su servicio, sus canales de venta, su sitio web, su segmento de mercado, prueba sus productos y analiza porque a las personas les gusta, que puedes mejorar tu y cuales son las áreas de oportunidad que tendrás.

 

Al final del estudio tendrás un monto de información mucho mas efectiva que la que hubieras obtenido de sitios de internet de encuestas. Tendrás un mayor conocimiento de como es el mercado, puesto que has platicado con el, así como de la competencia, ya que tu mismo tambien eres uno de sus clientes.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020