6 cosas que los managers saben... Que están muy equivocadas.

Hay muchos mitos implantados en nuestras mentes, los hemos escuchado miles de veces en cursos, conferencias, MBA y Diplomas. Si seguimos trabajando con las viejas escuelas y los antiguos métodos nunca vamos a innovar, usando nuestra propia experiencia, hoy vamos a romper esos 6 mitos que tantas veces has escuchado.

Mito 1. No hagas preguntas que no sepas las respuestas.

Siempre nos han hecho creer que las personas de negocios tenemos que pretender ser listos y saberlo todo, desafortunadamente las oportunidades no son fáciles de obtener por más que hacemos las preguntas adecuadas, no hay soluciones ya escritas por lo que la readlidad es:

Hay que empezar en lo desconocido

Mito 2. Piensa en grande

Siempre nos presionan para que estemos seguros de que nuestra oportunidad realmente vale la pena, pero las grandes soluciones comienzan en pequeños momentos, recuerdas cuando tú mismo menospreciabas grandes compañías como hoy son facebook, twitter o paypal. Es mejor empezar pequeño, escarbar hondo y descubrir las necesidades humanas, la realidad es: 

Enfócate en conocer a ser humanos genuinos, para descubrir necesidades humanas genuinas.

Mito 3. Si la idea es buena, entonces el dinero la seguirá. 

Por más que pienses tu idea, bonita, innovadora, fácil de usar, accesible, barata,  solo los clientes sabrán si la idea es buena. Incluso si no parece una buena idea, intentalo, la realidad es:

Fundamenta la semilla de tu idea en las personas correctas y el crecimiento te seguirá.

Mito 4. Mide 2 veces, corta una vez.

Este mito puede funcione en empresas que ya están operando, sin embargo cuando estás creando un producto para un futuo incierto, no hay mucho que medir, y perder el tiempo midiendo lo imposible tal vez te proporcione confort o a tus inversionistas, pero no reduce el riesgo, la realidad es:

Haz pequeñas apuestas rápido, implementa tu idea de negocio lo antes posible.

Mito 5. Se audaz y decisivo.

En el pasado el mundo de los negocios era reinado por una filosofía competitiva, pero para que un negocio crezca se necesita mucha tolerancia al cambio, resilencia, creer en tu sexto sentido, la realidad es:

Hay que buscar multiples opciones para seguir en marcha, cambiar nuestras modos de entrega, formas de venta, publicidad, ubicación, muchos sacrificios a tomar.

Mito 6. Vende una solución. Si tú no crees en ella nadie lo hará.

Cuando creas el futuro es muy díficil saber si lo que estas haciendo es lo correcto, esta bien ser escéptico a tus propias ideas, pero enfócate en la solución en el problema que te planteaste en un principio, y sobre todo cree en ti mismo, la realidad es: 

Escoge un problema que durará para rato, deja que sean tus clientes que lo validen nunca sabes lo que puede dar resultado, busca aliados, sigue tu intuición.

 

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020