Nueva Forma de Fraude

Les voy a platicar de una nueva forma de fraude, que esta sucediendo actualmente en las empresas, un día te llaman a tu negocio y te solicitan cotización de un gran volumen de producto, a diferencia de los típicos estafadores, que te depositan con cheque el viernes y el lunes el cheque no tiene fondos, estos son empresas formales, constituidas, con domicilio fiscal, oficinas y hasta página web. 

mezcal

Las que he detectado son de la Ciudad de México. A diferencia de los estafadores comunes, estos usan un gran Blof y una labia empresarial deslumbrante. incluso te invitan a sus oficinas a firmar el contrato. ¿para qué un contrato?. El contrato establece entregas mensuales de grandes volumenes, que sí no entregas existen penalizaciones por incumplimiento y además hacen presión para que firmes un acuerdo de venta totalmente distinto, al que pensaste cuando llegaste. ¿Porqué?. Usan el esquema de ventas forzadas que se utiliza para venta de tiempos compartidos, una señorita amable te contacta primero y van cambiando de persona conforme te vas acercando al cerrar el trato. cada vez mas agresivo y directo.

Una vez firmado el contrato y entregada la mercancia, no llega el pago, pero tienes la obligación en el contrato de entregar nuevamente  y en caso de no hacerlo, tienen gente especializada en intimidarte para que entregues hasta concluir la vigencia del contrato. Por cada entrega que no realices estas penalizado. después de entregar el producto no lo pagan nunca. Sí después de no entregar el primer pedido y no recibir pago, no entregas, pues al final del contrato con las penalizaciones, quizá termines debiendo y pagando con tu empresa al favor de ellos. Esto pasa porqué generalmente nos gusta pensar que llegó la oportunidad de nuestras vidas y nos dejamos llevar por la emoción sin notar las siguientes ALERTAS: 

1era: Son negociadores y al pedirte cotización de tu producto, muestran un total desconocimiento de tu producto, no tienen el conocimiento técnico. 
 
2do: Debes preguntarte ¿Porqué a ti?. porque no llaman a tu competencia o porque simplemente no hacen un pedido pequeño para probar tu producto o sí tienen tanto dinero, porque no compran de contado. 
 
3ero. Se trata de empresas con poco historial de búsqueda en google, pero no necesariamente nuevas, hay gente que venden SA DE CV. de 5, 10, 15 años de existir. y estas las utilizan para estos fines, son empresas que no tienen posicionamiento comercial en ningun rubro y sus oficinas estan en las zonas de más alto prestigio, claro rentadas para mantener el blof de ser una empresa con muchisimo capital de inversión. 
 
4to. Lo que más me llamo la atención fue su tienda en línea. computadoras, cascos de construcción, línea blanca, mezcal, alimentos y una diversidad de productos. Que indican que se dedican a todo y a nada. 
 
5to: Siempre debes asumir riesgos controlados y mantente alerta, la mayoría de los fraudes ocurren cuando el "CLIENTE" quiere algo con rápidez para no permitirte pensar y analizar toda la situación, es mejor decirle al cliente que te vas a tardar y que sí no te espera, busque por otra parte, no te saltes tus tiempos, tus políticas y tus procesos. Porque enconces te vas a equivocar, no es lo mismo que una empresa con trayectoria y posicionamiento te solicite un crédito, a una comercializadora que parece ser nueva en el rubro. 
 
Ánimo y la oportunidad va a llegar lo importante es seguir trabajando para continuar creciendo
 
 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020